SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
11:02 el 16 abril 2012

Bolsa Norteamericana, con cautela

Con una perspectiva de un año, la categoría VDOS de Renta Variable Internacional USA es la más rentable, con una revalorización de 12,64 por ciento.

Entre los fondos con calificación 5 estrellas de VDOS,   TSIF AMERICAN EXTENDED ALPHA FUND RETAIL NET  obtiene en el último periodo anual una rentabilidad de 21,37 por ciento, según VDOS, en su clase1 de acumulación en euros, ACC CLASS 1 EUR. Tomando como referencia la evolución del índice S&P 500, este fondo de la gestora británica Threadneedle AM Ltd, invierte renta variable de empresas domiciliadas, o que desarrollen una parte importante de su actividad, en Norteamérica. Puede también invertir hasta un tercio de sus activos totales en otras zonas geográficas. En ambos casos, la exposición a estos mercados puede conseguirse a través de posiciones tanto largas como cortas. El fondo se posiciona en el primer quintil, por rentabilidad, tanto en el último mes, como a uno y tres años, con un dato de volatilidad en el último año de 15,10 por ciento. La inversión en este fondo requiere una aportación mínima de 2.500 euros, aplicando una comisión fija de 1,50 por ciento y de depósito de 0,02 por ciento. Adicionalmente, grava a sus partícipes con una comisión variable de hasta 20 por ciento, sobre resultados positivos del fondo respecto a su índice de referencia.

Un 23,84 por ciento, según VDOS, se revaloriza el fondo   MSIF US ADVANTAGE FUND  en el mismo periodo, en su clase C en dólares. Como el anterior, está referenciado al índice S&P 500 invirtiendo su cartera principalmente en empresas que desarrollen una parte importante de su actividad económica, o estén domiciliadas, en Estados Unidos. Gestionada por Morgan Stanley, muestra una notable historia de éxito por rentabilidad que lo sitúa en el primer quintil a tres meses, así como en los periodos a uno y tres años. Su volatilidad de 9,30 por ciento en el último año lo posiciona entre los mejores de su categoría, en el quintil cinco por este concepto. Para invertir en este fondo se requiere una aportación mínima de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 27,46 euros. Sus partícipes soportan una comisión fija de 2,20 por ciento, además de un 1 por ciento de comisión de reembolso, por permanencias inferiores a un año.

También superando la rentabilidad obtenida por su categoría en el último año,   BBK BOLSA EEUU NUEVA ECONOMIA  acumula un 15,72 por ciento, según VDOS. Toma como referencia el tecnológico NASDAQ, con exposición total de al menos un 75 por ciento en valores de renta variable, de elevada capitalización, mayoritariamente de mercados estadounidenses. Por rentabilidad, se posiciona en el primer quintil tanto a uno y tres meses, como a uno, tres y cinco años, con una volatilidad en el último periodo anual de 15,58 por ciento. La aportación mínima requerida para invertir, y permanecer, en este fondo es de 100 euros, gravando a sus partícipes con una comisión fija de 1,65 por ciento y de depósito de 0,10 por ciento.

El índice Standard & Poor's 500 ganó un 12 por ciento durante los tres primeros meses del año, el mejor comienzo desde 1998. Aunque su tendencia alcista se ha visto frenada por los últimos datos macro, particularmente por el pobre dato de empleo, la economía estadounidense continúa mostrando síntomas de mejora. En cualquier caso, dadas las valoraciones actuales de las empresas cotizadas, que comienzan a ser algo elevadas, sería conveniente mantenerse cauto, seleccionando empresas con balances sólidos y beneficios consistentes.

 

Paula Mercado en quefondos.com y Cotizalia

http://www.quefondos.com/es/fondos/analisis/refs/ref252.html

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido
Tengo el MSIF US ADVANTAGE FUND  y funciona extraordinariamente bien.  La clase "H" lleva un 14% este año contra un 9,2% del S&P500.  Sin ir más lejos, la semana pasada bajó solo un 0,44% contra un 1,97% que lo hizo el S&P500.
Particularmente, de los tres fondos destacados por Paula, ese es el que más me gusta a mi también, los 3 últimos años se ha situado en el primer quintil de su categoría y las comisiones no son muy elevadas, menores por ejemplo que las del fondo de Threadneedle.
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5