SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
10:18 el 14 septiembre 2011

Bonos emergentes en fondos

La categoría de fondos VDOS de Renta Fija Internacional Emergentes, de fondos gestionados por gestoras españolas, es una de las que mejores resultados obtiene en lo que llevamos de año, con una revalorización de 2,69 por ciento.

Bonos emergentes en fondos

Un dato que coincide en el tiempo con el publicado semanalmente por EPFR Global, según el cual los fondos que invierten en bonos emergentes, denominados en divisa local, registraron globalmente entradas de 212 millones de dólares (aproximadamente 155 millones de euros) durante la semana pasada, mientras que los denominados en euros o dólares atrajeron patrimonio por valor de 215 millones de dólares (aproximadamente 157 millones de euros).

Dentro de esta categoría, la clase EC del fondo   HSBC GIF BRAZIL BOND  de HSBC Global Asset Management, obtiene la mayor revalorización de su categoría durante 2011, un 8 por ciento, según VDOS. Invierte en una cartera diversificada de renta fija, pública o privada, mayoritariamente de valores emitidos o garantizados por el estado brasileño y por agencias públicas del país, así como por empresas domiciliadas o con la mayoría de sus actividades económicas en Brasil, estando principalmente denominados en la divisa local, el real brasileño. Por rentabilidad, el fondo se sitúa en el primer quintil en todos los periodos a largo plazo, tanto a uno y tres meses, como a uno y tres años, con un dato algo elevado de volatilidad en el último año, de 17,05 por ciento. La inversión mínima requerida para suscribir este fondo es de 5.000 dólares (aproximadamente 3.643 euros) aplicando un 1,30 por ciento de comisión fija y hasta un 5,54 por ciento de comisión de suscripción.

Un 2,55 por ciento, según VDOS, es la rentabilidad acumulada durante el año por la clase P en dólares del fondo   PICTET – EMERGING LOCAL CURRENCY DEBT  gestionado por Pictet. Referenciado al índice JP Morgan GBI-EM Global Diversified Composite, su objetivo consiste en obtener un crecimiento del capital invirtiendo un mínimo de dos tercios de su patrimonio neto en una cartera diversificada de deuda local emergente. Se sitúa en el primer quintil por rentabilidad a tres y cinco años, con un controlado dato de volatilidad de 7,65 por ciento en el último periodo de doce meses, que lo posiciona en el quintil cuatro por este concepto. Requiere una aportación mínima de una participación, con un último dato de valor liquidativo de 136,54 euros. Sus participes soportan una comisión fija de 2,10 y de depósito de 0,20 por ciento, además de hasta un 5 por ciento de comisión de suscripción y hasta un 1 por ciento de comisión de reembolso.

Tomando como referencia el índice JP Morgan Global Bond - Emerging Market Broad Diversified, la clase X en dólares de   BNY MELLON EMERGING MARKETS DEBT LOCAL CURRENCY FUND  alcanza en el mismo periodo una rentabilidad de 2,45 por ciento, según VDOS. Invierte su patrimonio en una cartera de instrumentos de deuda, incluyendo derivados sobre tales instrumentos, de mercados emergentes de todo el mundo. Por rentabilidad, se sitúa en el primer quintil tanto en el último mes, como a tres y cinco años, con una volatilidad de 6,43 por ciento en el último año, que lo posiciona en el quintil cuatro por este concepto. La aportación mínima requerida para invertir en este fondo es de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 1,26 euros. Grava a sus participes con una comisión de depósito de 0,15 por ciento.

La deuda de mercados emergentes ofrece un alto potencial de crecimiento futuro por rentabilidad, dadas las expectativas de elevadas tasas de crecimiento económico de estos países, comparado con los desarrollados. La evolución de sus índices históricos es bastante atractiva y las tasas de retorno, tanto absolutas como ajustadas por riesgo, alcanzan sus valores máximos de los últimos diez años.

Paula Mercado - VDOS
Más análisis en quefondos.com
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5