SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
10:11 el 15 junio 2011

CASER NUEVAS OPORTUNIDADES, horizonte a largo plazo y alto riesgo

La renta variable ofrece las mejores perlas en los planes de pensiones del sistema individual. Con calificación cinco estrellas de VDOS, CASER NUEVAS OPORTUNIDADES acumula en el último año una revalorización de 5,37 por ciento, con datos de VDOS a 18 de mayo de 2011, habiendo alcanzado un 44,74 por ciento de rentabilidad en el último periodo de cinco años.

Invierte un mínimo de un 75 por ciento de su patrimonio en renta variable, con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad a largo plazo, sujeto a restricciones en cuanto a su nivel de riesgo se refiere. Está indicado para partícipes dispuestos a asumir un nivel de riesgo elevado, con un horizonte de jubilación a largo plazo. Un objetivo que combina con el mantenimiento de una política de inversiones que busque el valor a largo plazo, evitando las fluctuaciones de valor a corto y medio plazo, mediante el control de la duración de la cartera de inversión, dentro de limites moderados.

CASER NUEVAS OPORTUNIDADES se integra en el fondo de pensiones AHORROPENSIÓN DOCE, un fondo de gestión diversificada que invierte en renta variable y renta fija europea, siendo su objetivo la obtención de una rentabilidad sostenida por medio de una gestión activa. Al objeto de reducir el riesgo de fluctuaciones de capital, se invierte de forma permanente un mínimo de un 25 por ciento de su patrimonio en activos de renta fija y o en monetarios, adjudicando hasta un máximo de 75 por ciento a renta variable de la zona euro. El porcentaje invertido en renta fija se distribuye entre Deuda Pública Nacional e Internacional y emisiones de Renta Fija Privada Nacional e Internacional.

Sus referentes son, para la parte de renta fija, una combinación de EFFAS y EONIA y, para la de renta variable se mezclan Eurostoxx 50 y S&P 500. Su evolución por rentabilidad lo sitúa en el primer quintil tanto en los últimos tres meses, como en los últimos tres y cinco años, con un reducido dato de volatilidad en el último año de 4,14 por ciento que lo posiciona en el quintil cinco por volatilidad.

Siguiendo un proceso de inversión top-down, este fondo de pensiones de gestión discrecional invierte los mayores porcentajes por sectores en Financiero (26%) Utilities (19%) Comunicaciones (12%) Industria (10%) y Consumo no Cíclico (10%). Por países, las mayores ponderaciones corresponden a Francia (29%) Alemania (25%) España (23%) Italia (8%) y Estados Unidos (6%), mientras que, de forma individual, las cinco mayores posiciones son en ENDESA (3,72%) DB X-TRACKERS FTSE 100 ETF (2,50%) TELEFONICA SA (2,19%) ROBECO CGF US PREM.EQ.I- 21806 005 LU0454739615 (2,13%) y ISHARES MDAX DE (0,95%).

El plan requiere una aportación de 30 euros, la misma cantidad mínima periódica necesaria para mantener su suscripción, aplicando una comisión fija de 1,80 por ciento y de depósito de 0,10 por ciento.

A pesar de su alta ponderación en el sector financiero, el riesgo del sector en la cartera se ha gestionado con acierto, con una desviación respecto a su referente de -5 por ciento. Su evolución por rentabilidad, inferior a la del índice de su categoría hasta el inicio de la crisis, despegó en 2008, mostrando unos criterios de gestión activa y flexible que han llevado a una acertada selección en los componentes de su cartera, causa del notable éxito del fondo de pensiones AHORROPENSION DOCE y, por tanto, del plan CASER NUEVAS OPORTUNIDADES. Su evolución histórica por riesgo y rentabilidad lo hacen merecedor de la calificación 5 estrellas de VDOS.

Paula Mercado   (VDOS)
Leer más análisis en quefondos.com
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5