SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
10:53 el 30 septiembre 2011

Crecimiento corporativo USA, con UBS

De los fondos de la categoría VDOS Renta Variable Internacional USA Growth, la clase P ACC de UBS (LUX) EQUITY SICAV - USA GROWTH se posiciona entre los mas rentables, al revalorizarse un 28,88 por ciento en los últimos tres años.

UBS (lux) equity sicav - usa growth

Con un enfoque a largo plazo, la aplicación de un estilo growth (de crecimiento) a la selección de activos de renta variable, debería generar mayores retornos que el tradicionales estilo value (valor). Las grandes empresas se encuentran, asimismo, mejor posicionadas para salir airosas de una deceleración económica como la actual.

De acuerdo con esta consideración y siguiendo el principio de diversificación del riesgo,   UBS (LUX) EQUITY SICAV - USA GROWTH  adjudica un mínimo de dos tercios de su patrimonio a valores de renta variable de emisoras con sede en EEUU, siguiendo un estilo growth (crecimiento) en la selección de compañías de mayor capitalización. Su cartera incluye entre 35 y 55 títulos.

Los gestores del fondo buscan invertir en compañías de calidad, que estiman que el mercado no esta valorando correctamente, tanto por la magnitud como por la duración de su crecimiento potencial. Los valores de crecimiento se pueden encontrar en sectores tan interesantes como tecnologías de la información, electrónica y software; aunque también pueden localizarse oportunidades en sectores mas defensivos, como salud, impulsado hacia un fuerte crecimiento económico por el creciente envejecimiento de la población.

Grant M. Bughman, director de gestión de carteras, tiene como responsabilidad prioritaria maximizar el potencial de crecimiento de sus inversores. Con anterioridad, Grant ha sido consultor de inversiones, gestionando la región de Pacifico Norte en UBS Global Asset Management. Antes de incorporarse a UBS, desempeño diferentes puestos en SunAmerica Asset Management, en las áreas de distribución y marketing, y fue consultor financiero en AXA.

El proceso de selección parte de una fase inicial de generación de ideas, en base a un análisis cuantitativo sobre un universo de 650 compañías, según criterios de nivel de capitalización y estilo. Un análisis fundamental posterior identifica las empresas con modelos de negocio que muestren una historia de beneficios y crecimiento sostenidos, reduciendo el universo a unas 300 empresas. Para la construcción final de la cartera, se aplican parámetros bien definidos de gestión de riesgo, incidiendo en aquellos valores con mayores expectativas de crecimiento que no fueron identificados en el análisis anterior y que presenten una ventaja competitiva sostenible. Se obtendrá así una cartera que distribuirá sus activos entre diferentes fuentes de crecimiento (activos cíclicos, clásicos y de elite) con el objetivo de generar retornos consistentes.

Una cartera que distribuye los mayores porcentajes entre los sectores de Tecnologias de la Informacion (29,70%) Consumo Discrecional (25,60%) Salud (10,70%) Industrial (8,90%) y Consumo Basico (7,70%) correspondiendo, de manera individual, sus cinco mayores posiciones a Apple Inc (6,85%) Amazom Com Inc (4,61%) Google Inc (3,67%) Las Vegas Sands Corp (3,57%) y Mcdonalds Corp (3,49%).

Referenciado al índice Russell 1000 Growth, la historia de rentabilidades del fondo lo sitúa en el primer quintil en los últimos periodos a dos, tres y cinco años. Registra un dato de volatilidad a tres años de 19,94 por ciento, que se reduce hasta 12,85 por ciento en el último periodo anual, posicionando a este fondo en el quintil cuatro por este concepto. Su Sharpe a un año es de 0,86 y su tracking error en el mismo periodo es de 2,12 por ciento, respecto al índice de su categoría. La aportación minima requerida para invertir en este fondo es de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 10,82 euros, según VDOS. Aplica una comisión fija de 2,04 por ciento, además de hasta un 6 por ciento de comisión de suscripción y hasta un 2 por ciento en concepto de comisión de reembolso.

Dejando de lado el escenario macro, los beneficios de corporaciones americanas continúan siendo sólidos, de acuerdo con las presentaciones de resultados del segundo trimestre. Durante los últimos dos años, los beneficios corporativos han continuado sorprendiendo por lo positivos. De acuerdo con este entorno, los gestores continuaran con su proceso de inversión, buscando compañías con modelos de negocio atractivos, ventajas competitivas sostenibles y habilidad para ganar cuota de mercado.

Paula Mercado - VDOS
Más análisis en quefondos.com
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5