SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
12:10 el 18 junio 2012

Deuda de EEUU

La deuda alemana comienza a verse afectada por las turbulencias de la eurozona. En la subasta del pasado miércoles, el tesoro germano conseguía colocar 4.040 millones de euros en bonos a 10 años a un interés del 1,52 por ciento, una rentabilidad superior a la del 1,47 por ciento de su subasta del 16 de mayo. El spread entre el bono americano a 10 años y el alemán se ha reducido.

 

El pasado 29 de mayo, la rentabilidad del alemán era un 0,37 por ciento inferior al del americano, pero el diferencial se redujo hasta 20 puntos básicos y continúa descendiendo. Un hecho que puede llevar a concluir que la deuda de Estados Unidos constituye una inversión más segura que la europea.

La categoría de fondos de inversión VDOS Renta Fija Internacional USA se revaloriza un 4,22 por ciento durante el año y un 17,67 por ciento en el último año. Entre sus fondos más destacados, la clase A CAP EUR del fondo PIONEER FUNDS-U.S. DOLLAR AGGREGATE BOND bate de forma consistente al índice de su categoría, con un dato de rentabilidad durante 2012 de 7,41 por ciento que asciende hasta un 49,69 por ciento en los últimos tres años, según VDOS. Para ello, invierte en una cartera diversificada de instrumentos de deuda denominada en dólares estadounidenses. Lleva a cabo una asignación activa y flexible de los diversos segmentos del mercado de renta fija, invirtiendo en una amplia gama de emisores tanto públicos como privados. Toma como referencia el índice BarCap US Aggregated Bond, con una historia por rentabilidad que lo posiciona en el primer quintil durante 2009 y 2012, registrando una volatilidad en el último año de 11,48 por ciento. La inversión en este fondo requiere una aportación mínima de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 67,66 euros. Aplica una comisión fija de 0,90 por ciento, además de un 0,50 por ciento en concepto de comisión de depósito.

GOLDMAN SACHS US FIXED INCOME PORTFOLIO BASE obtuvo durante el año una rentabilidad de 6,18 por ciento en su clase USD CAP, según VDOS, revalorizándose un 46,97 por ciento en los últimos tres años. Invierte principalmente en renta fija emitida por compañías estadounidenses, tomando como referencia el índice Barclays Capital US Aggregate, posicionándose por rentabilidad en el primer quintil a uno y tres años. Su volatilidad en el último año es de 13,86 por ciento. Para suscribir este fondo se requiere una aportación mínima de 5.000 dólares (aproximadamente 3.987 euros) soportando sus partícipes una comisión fija de 1 por ciento.

Un 6,01 por ciento se revaloriza durante el año la clase A (ACC) USD del fondo  FRANKLIN U.S. TOTAL RETURN FUND, según VDOS. Su objetivo es obtener unos ingresos corrientes elevados y lograr la revalorización del capital a largo plazo, invirtiendo fundamentalmente en emisores estadounidenses. Su índice de referencia es el Barclays Capital US Aggregate, presentando una favorable evolución por rentabilidad, que lo sitúa en el primer quintil durante 2009 y 2010 y un dato de volatilidad en el último año de 10,93 por ciento, posicionándose entre los mejores, en el quintil cinco, por este concepto. Para invertir en este fondo se requiere una aportación mínima de 5.000 dólares (aproximadamente 3.987 euros). Aplica una comisión fija de 0,75 por ciento y de depósito de 0,14 por ciento, además de hasta un 1 por ciento de comisión de reembolso, por permanencias inferiores a 18 meses.

El mercado de deuda de la eurozona ofrece rentabilidades elevadas y un futuro que, aunque algo incierto, cuenta con grandes posibilidades de continuación de la divisa común. El mercado estadounidense, cuenta con la ventaja de estar respaldado por un estado federal, que actúa de manera coordinada y eficiente, y por una divisa consolidada como referente del mercado, durante los últimos treinta años.

http://www.quefondos.com/es/fondos/analisis/refs/ref296.html

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
1 vez compartido

Sergio deberíamos ver recuperarse la RF europea en cuanto pasen las elecciones en EE UU, entonces aflorarán nuevos peligros para la recuperación USA que se han callado hasta ahora :-)

Por cierto, perdón por la publicidad: tenemos nuevo twitter del mensual de Fondos (@inversionfondos)

Gracias , Sergio, recuerda que en los momentos de crisis , sólo la imaginación es más importante que el conocimiento, según dijo un tal Einstein.

Gracias por vuestros comentarios a los 2! Supongo que es momento de, como dijo ese tal Einstein, tener algo de imaginación ;) 

Antonio, ya os sigo desde las 2 cuentas, la mía y la de quefondos.

Abrazos!

 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5