SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
13:35 el 02 diciembre 2011

Deuda española solvente, con Gesiuris

De la categoría VDOS Renta Fija Euro Corto Plazo, GESIURIS CAPITAL 3 es uno de los pocos fondos que, obteniendo la calificación cinco estrellas de VDOS, consigue rentabilidades positivas durante 2011, con una revalorización de 1,97 por ciento.

Deuda española solvente, con gesiuris

Tiene como objetivo batir a su índice de referencia, EURIBOR a 1 semana capitalizado anualmente, siguiendo una política de inversión conservadora que le lleve a obtener la mayor rentabilidad, asumiendo el menor riesgo posible.

Para alcanzar este objetivo, invierte de forma activa en depósitos a la vista e instrumentos de mercado monetario y renta fija de baja duración, con vencimiento igual o inferior a un año, de emisores españoles tanto públicos como privados

El fondo esta gestionado por el equipo gestor de Gesiuris, liderado por Jordi Viladot. Jordi cuenta con doce años de experiencia en gestión y doce años más de experiencia como broker. Fue socio fundador de BCN Finances SGC y ha trabajado en Ahorro Corporación, B&T Asociados Financieros SVB y grupo FIGEST/INVERGEST. Es también presidente, director general y máximo accionista de Gesiuris SGIIC SA, que adquirió en 2002. Jordi es Licenciado en Ciencias Económicas por la UAB, cuenta con un postgrado en Dirección de Áreas Funcionales por ESADE y es miembro del Instituto de Analistas de Inversiones y de EFPA.

La selección de activos está a cargo del Comité de Gestión, que analiza y selecciona, en base a criterios de solvencia, las entidades válidas para su inclusión en la cartera del fondo. Una vez seleccionadas las entidades, la identificación de las emisiones que finalmente formarán parte de la cartera se hace, fundamentalmente, en base a su liquidez, ratio precio/rentabilidad y duración.

De acuerdo con este proceso inversor, las cinco mayores posiciones del fondo corresponden actualmente a GenCat 04/04/13 5.375% (19.21%) IPF BBVA 26/09/11 3.5% (15.23%) IPF Caixa Bank 27/04/12 3.5% (10.31%) IPF Banc Sabadell 14/08/11 (10.24%) y Caixa Bank 05/11/13 3.75% (9.56%) distribuyéndose entre sector Financiero (72,26%) y Deuda Pública (26.56%)

Por rentabilidad, el fondo muestra una notable evolución, respecto al resto de fondos de su categoría, posicionándose en el primer quintil en todos los periodos anuales, a uno, dos, tres, y cinco años. Por volatilidad, se mantiene asimismo entre los mejores, con un dato a tres años de 0,40 por ciento, que se reduce hasta 0,18 por ciento en el último año, encuadrándose en ambos periodos en el quintil cinco por este concepto. En este último año su Sharpe es de 13,55 y su alfa, respecto al índice de su categoría, es de 2,37 por ciento. No es necesaria una aportación mínima para suscribir este fondo, que grava a sus partícipes con una comisión fija de 0,40 por ciento y de depósito de 0,08 por ciento, lo que supone un coste inferior por comisiones a la de la media de fondos de su categoría, que es de 0,60 y 0,08 por ciento respectivamente.

Los activos de   GESIURIS CAPITAL 3  se centran en emisiones de entidades financieras españolas, así como de emisores públicos. El equipo gestor trabaja bajo la premisa de que, a pesar de la situación actual de deuda, España y muchas de sus entidades financieras mantienen una buena posición de solvencia y que no hay lugar a una salida de la moneda única. Aún así, considerando la situación actual, mantienen cierta prudencia, razón por la que se han endurecido los criterios de solvencia y de liquidez aplicables a la selección de emisiones en cartera.

Paula Mercado - VDOS
Más análisis en quefondos.com
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5