SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
09:54 el 27 junio 2011

Deuda Privada de la eurozona

La categoría VDOS de Deuda Privada Euro registra uno de los ratios rentabilidad/riesgo más elevados en los tres últimos años, un 0,40 por ciento. Una categoría cuyo índice acumuló en el mismo periodo una rentabilidad de 14,50 por ciento.

Uno de estos fondos,   SCHRODER ISF EURO CORPORATE BOND  bate por un amplio margen la evolución de su índice, revalorizándose un 27,49 por ciento, según VDOS, en su clase A ACC. Referenciado al índice Merrill Lynch EMU Corporate, invierte su cartera en emisiones de renta fija y flotante, denominadas en euros y emitidas por gobiernos, organismos públicos y emisores supranacionales y empresariales. Al menos un 80 por ciento de su patrimonio neto corresponde a valores no soberanos. Por rentabilidad, su evolución histórica lo posiciona en el primer quintil a uno, tres y cinco años, así como durante el periodo transcurrido del presente año. Su reducida volatilidad en el último año de 3,08 por ciento, lo sitúan en el quintil cuatro por tal concepto. Requiere una aportación mínima de 1.000 euros, gravando a sus partícipes con una comisión fija de 0,75 por ciento y de depósito de 0,53 por ciento, así como hasta con un 5 por ciento de comisión de suscripción.

Un 24,27 por ciento, según VDOS, es la rentabilidad obtenida en el último periodo de tres años por   OYSTER-EUROPEAN CORPORATE BONDS EUR. Su cartera la integran obligaciones emitidas por empresas domiciliadas en la Unión Europea, o que desarrollan la mayor parte de su actividad económica en uno de los países de la UE. Su referencia es el índice Merril Lynch EMU Corporate Bonds, situándose en el primer quintil por rentabilidad en los últimos periodos de tres y cinco años. Registra un dato de volatilidad en el último año de 3,21 por ciento, requiriéndose una aportación mínima de una participación que, de acuerdo con su último dato de valor liquidativo, tendría un coste de 202,33 euros. Su comisión fija es de 1 por ciento y de depósito de 0,10 por ciento, además de aplicar hasta un 3 por ciento en concepto de comisión de suscripción e igual porcentaje de comisión de reembolso.

La clase P de  PICTET - EUR CORPORATE BONDS acumula en el mismo periodo una rentabilidad de 21,82 por ciento, según VDOS. Para ello, invierte al menos dos tercios de su patrimonio en una cartera diversificada de obligaciones convertibles emitidas por sociedades de derecho privado, siendo su referencia el índice Barclays Capital Euro Aggregate Corporate Hedged. Situado en el primer quintil por rentabilidad a tres años, su volatilidad en el último año es de 3,49 por ciento. La inversión mínima necesaria para invertir en este fondo es de una participación, con un dato de valor liquidativo de 155,96 euros, según los últimos datos de VDOS. Aplica una comisión fija de 0,90 por ciento y de depósito de 0,05 por ciento, además de hasta un 5 por ciento de comisión de suscripción y hasta un 1 por ciento en concepto de comisión de reembolso.

Una posible intervención de entidades privadas en el rescate de la deuda pública griega, podría suponer una bajada en el nivel de calificación de algunas entidades financieras. Sin embargo, hay muchas otras corporaciones emisoras de deuda en la eurozona que disponen de balances e ingresos saneados, lo que les permitirá hacer frente con seguridad al pago de su deuda.

Leer más análisis en quefondos.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5