SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
09:46 el 11 junio 2012

Deuda pública euro, oportunidad de inversión

Durante el pasado mes de mayo, la categoría VDOS de deuda pública euro registró las mayores captaciones patrimoniales netas, con 83 millones de euros, entre los fondos de gestoras nacionales. Su rentabilidad en los cinco primeros meses del año es de 4,36%, algo superior al tipo de interés anual ofrecido por los depósitos más audaces.

De una   selección de fondos con la mejor calificación, la clase A Cap Eur de   Axa World Funds-Euro Credit IG registra una revalorización en el año de 4,97%, según VDOS, acumulando un 18,54% en los últimos tres años. Está referenciado al índice Merrill Lynch EMU Corporate 1-7 years invirtiendo un mínimo de dos tercios de su patrimonio neto en una cartera diversificada de bonos de estados de la zona euro con calificación de grado de inversión y denominados en euros. Por rentabilidad, se sitúa en el primer quintil, respecto al resto de fondos de su categoría, durante 2009 y 2010, con un dato de volatilidad en el último periodo de doce meses de 4,94%. La inversión mínima requerida para suscribir este fondo es de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 125,85 euros. Sus partícipes soportan una comisión fija del 0,75% y de depósito del 0,02%.

Un 5,69%, según VDOS, se revaloriza durante 2012 la clase A Acc Eur de   Fidelity Funds-Euro Bond Fund, dato que asciende hasta el 28,94% a tres años. Invierte fundamentalmente en valores de renta fija denominados en euros, tomando como referencia el índice ML EMU Lg Cap Inv Grade. Por rentabilidad se posiciona en el primer quintil en los últimos periodos a tres meses y a tres años, registrando un controlado dato de volatilidad del 5,01% en el último año, respecto al resto de fondos de su categoría, que lo sitúa en el quintil cuatro por este concepto. Para suscribir este fondo se requiere una aportación mínima de 2.500 dólares (aproximadamente 1.986 euros) aplicando a sus partícipes una comisión fija del 0,75% y de depósito del 0,35%.

La clase AX de   Generali Investmets Sicav - Euro Bonds 10+ Years  obtiene una rentabilidad del 10,12% en el año, según VDOS, y un 28,88% en el último periodo de tres años. Referenciado al índice JPMorgan EMU Government Bond 10+ years, persigue revalorizar su capital invirtiendo en valores de renta fija de calidad -con calificación de grado de inversión - principalmente deuda pública denominada en euros. Podrá, asimismo invertir un pequeño porcentaje en obligaciones de organismos estatales, autoridades locales o supranacionales o empresas privadas, con calificación no inferior a grado de inversión. Su evolución histórica por rentabilidad posiciona a este fondo en el primer quintil en todos los periodos, tanto a uno y tres meses, como a uno y tres años, prueba de su favorable comportamiento respecto al resto de fondos de su categoría. En el último periodo de un año, registra un dato de volatilidad del 9,84%. Suscribir este fondo tiene un coste mínimo de 500 euros, aplicando un 0,10%, en concepto de comisión fija, y un 0,06% de comisión de depósito. Adicionalmente, grava a sus partícipes con una comisión de reembolso de hasta un 1%.

La subasta de deuda española del pasado jueves día 7 de junio consiguió colocar los 2.070 millones de euros que tenía previsto, como máximo. El tipo del bono a diez años se situaba el mismo día en el 6%, por debajo del 6,6% que sólo cuatro días antes demandaba el secundario. Aunque las declaraciones de Mario Draghi, tras la reunión del BCE del miércoles, fueron bastante parcas, su estimación de que no sea necesario un nuevo LTRO se ha tomado como una indicación de que la situación en Europa no es tan crítica.

El avance es lento, pero la decisión para la construcción de una verdadera unión europea, con unidad bancaria y fiscal, parece cada vez más firme.   Volveremos a crecer y la deuda pública de la eurozona tendrá un coste bastante inferior al actual.

http://www.quefondos.com/es/fondos/analisis/refs/ref291.html

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5