SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
11:11 el 14 noviembre 2011

Diversificación y preservación de capital, con Renta Fija Global

Como medio de preservación del capital, los fondos mixtos pueden suponer una alternativa en un momento de incertidumbre como el actual. En la categoría VDOS de Renta Fija Mixta Global encontramos durante 2011 fondos que obtienen rentabilidades positivas, consiguiendo su objetivo de conservación de patrimonio.

Diversificación y preservación de capital, con renta fija global

BNP PARIBAS GESTION ACTIVA es uno de estos fondos que, con una revalorización de 0,93 por ciento, según VDOS, durante 2011, alcanzando un 14,78 por ciento en los últimos tres años. Invierte al menos un 30 por ciento de su patrimonio en renta variable, adjudicándose el resto a activos de renta fija y activos monetarios. La evolución del fondo está referenciada a una cesta de índices compuesta por Euribor a 3 meses (20%) y JPM GBI EMU 3-5 YR (55%) para renta fija; para la renta variable, DJ Euro Stoxx (15%) S&P 500 (7%) Nikkei 225 (1%) y MSCI EM Local (2%). Su rentabilidad histórica lo sitúa en el primer quintil, respecto al índice de su categoría, en los periodos a uno y tres años, así como durante 2011, con un reducido dato de volatilidad en el último periodo anual de 1,96 por ciento, que lo posiciona en el quintil cinco por este concepto. La suscripción de este fondo tiene un coste mínimo de 600 euros, aplicando a sus partícipes una comisión fija de 0,85 por ciento, a la que se añade un 9 por ciento de comisión variable sobre resultados positivos anuales del fondo.

Gestionado por Inverseguros Gestión, NUCLEFON acumula durante 2011 una rentabilidad de 1,02 por ciento, según VDOS. Tomando como referencia los índices EURIBOR a 3 meses (95%) y DJ EUROSTOXX (5%) concentra su inversión en valores de renta fija a corto plazo, de emisiones tanto públicas como privadas con una calificación mínima de A3, según Moody`s. Gestiona un patrimonio de 18 millones de euros, con una evolución por rentabilidad que lo posiciona entre los mejores, respecto al resto de fondos de su categoría, en los últimos periodos a uno y cinco años. Registra, asimismo, un notablemente reducido dato de volatilidad, un 0,32 por ciento en el último año, situándolo en el quintil cinco por tal concepto. No se requiere una inversión mínima para suscribir este fondo, que grava a sus partícipes con una comisión fija de 0,22 por ciento y de depósito de 0,08 por ciento.

Un 0,82 por ciento, según VDOS, es la rentabilidad que se anota ABANTE RENTA durante el año, alcanzando un 5,17 por ciento en el último periodo de tres años. Es un fondo de fondos cuyo objetivo es invertir en otras IICs (Instituciones de Inversión Colectiva) que no pertenezcan al grupo de la gestora (Abante Asesores) con una exposición total de al menos un 70 por ciento a activos de renta fija pública y privada, adjudicando el resto a valores bursátiles. No existe predeterminación en cuanto a emisores, zonas geográficas, divisas o duración, en lo que a la renta fija se refiere. Por lo que se refiere a la renta variable, se exigen valores de capitalización alta o media, con perspectivas de fuerte crecimiento. La rentabilidad obtenida por este fondo en los periodos a uno y cinco años lo identifica como uno de los mejores de su categoría, encuadrándolo en el primer quintil. Al igual que por volatilidad que, con un dato en el último periodo anual de 2,17 por ciento, lo sitúa en el quintil cinco. Su patrimonio gestionado suma 23 millones de euros, requiriéndose para la suscripción de este fondo una aportación mínima de 10 euros, aplicando una comisión fija de 0,50 por ciento y de depósito de 0,10 por ciento, además de una comisión variable de 9 por ciento sobre resultados anuales positivos del fondo.

La volatilidad que se vive en los mercados bursátiles en los últimos meses no es aconsejable para inversores de perfil conservador. Sin embargo, si no se desea perder la oportunidad de beneficiarse de las subidas en Bolsa, un fondo mixto ofrece esa opción, sin tomar un riesgo excesivo.

Paula Mercado - VDOS
Más análisis en quefondos.com
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5