SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
12:25 el 22 noviembre 2011

Diversifique con fondos globales

Tras la de Renta Fija Garantizado, la categoría VDOS Global de fondos de inversión es la que mayores captaciones netas de patrimonio obtiene durante 2011, con 1.068 millones de euros.

Fondos de inversion categoría global

ACAPITAL ESTRATEGIA GLOBAL es el más rentable durante 2011, con una revalorización de 7,18 por ciento, según VDOS. Sin índice de referencia, invierte su cartera en activos monetarios, de renta fija y de renta variable, como corresponde a su categorización como fondo global. Aplica un estilo de gestión dinámica, distribuyéndose sus activos de manera flexible, por lo que la composición de su cartera viene decidida por el Comité de Inversiones de la gestora AM Trea Capital (grupo Acapital). Por rentabilidad, se sitúa entre los mejores de su categoría tanto a uno y tres meses, como en el último periodo anual, lo que lo sitúa en el primer quintil en estos periodos. Su volatilidad en el último año es de 8,51 por ciento. No es necesaria una aportación mínima para invertir en este fondo, que aplica a sus partícipes una comisión fija de 1,35 y de depósito de 0,12 por ciento, gravando adicionalmente a sus partícipes con una comisión variable de 9 por ciento, sobre resultados anuales positivos del fondo.

De Santander Asset Management, BANIF ESTRUCTURADO BANCA EUROPEA gana durante 2011 un 4,59 por ciento de rentabilidad, según VDOS. Un fondo con un objetivo de rentabilidad, no garantizado, que toma como referencia la evolución del Índice DJ EUROPE STOXX BANKS INDEX, con una duración de la estrategia de tres años. Se posiciona, por rentabilidad, en el primer quintil, tanto a uno como a tres años, periodo este último en que acumula una rentabilidad de 45,79 por ciento. Su dato de volatilidad en el último año es de 17,81 por ciento. Se requiere una aportación mínima de 3.000 euros para ser partícipe de este fondo, siendo necesario mantener al menos una participación -74,77 euros, según su último dato de valor liquidativo – para permanecer en el mismo. Su comisión fija es de 0,97 por ciento y de depósito de 0,10 por ciento. Adicionalmente, puede aplicar hasta un 5 por ciento de comisión de suscripción y de reembolso, si no se respetan las fechas establecidas para mantener su estrategia.

GLOBAL ASSETS FUND  de BNP Paribas Investments Partners, se revaloriza un 3,85 por ciento, según VDOS, durante el año. Con el objetivo de obtener la mayor rentabilidad asumiendo el menor riesgo posible, este fondo no sigue ni replica ningún índice. Invierte, de manera directa o indirecta, a través de otras IICs (Instituciones de Inversión Colectiva) en activos de renta variable y renta fija –incluyendo depósitos a la vista con vencimiento inferior a un año - sin que exista predeterminación en cuanto a los porcentajes de inversión en cada clase de activo. Su exposición a mercados emergentes puede llegar hasta el 15 por ciento. Durante el último año, se posiciona en el primer quintil por rentabilidad, con un dato de volatilidad de 47,04 por ciento. No requiere una aportación mínima, gravando a sus partícipes con una comisión fija de 0,40 por ciento y de depósito de 0,07 por ciento.

El mayor atractivo de estos fondos es su alto grado de diversificación que, al mismo tiempo, puede implicar un mayor nivel de riesgo, por lo que sólo es adecuado para inversores con mayor tolerancia a la volatilidad, tan presente en los mercados en los últimos meses.

Paula Mercado - VDOS
Más análisis en quefondos.com
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5