SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
11:54 el 12 diciembre 2011

Diversifique su cartera con un fondo global

Los fondos de la categoría VDOS Global, gracias a su elevado índice de diversificación, están entre los que han conseguido atraer captaciones netas positivas durante el año, por un valor de 994 millones de euros, según datos de VDOS a 8 de diciembre.

Diversifique su cartera con un fondo global

Desde una perspectiva de tres años, la clase A de IBERCAJA ALPHA es el más rentable, con una revalorización de 66,33 por ciento, según VDOS. Invierte directa o indirectamente – a través de otras IICs (Instituciones de Inversión Colectiva) – tanto en renta fija como renta variable o mercados monetarios, dependiendo la selección de activos de las expectativas de mercado por parte del equipo gestor. Sin índice de referencia, su rentabilidad histórica lo sitúa en el primer quintil, respecto al índice de su categoría, en los periodos a tres meses y tres años, con un dato de volatilidad en el último periodo anual de 26,45 por ciento. La suscripción de este fondo, que gestiona un patrimonio de 183 millones de euros, tiene un coste mínimo de 300 euros, la misma cantidad que ha de mantenerse para permanecer como partícipe del mismo. Aplica a sus partícipes una comisión fija de 2,10 por ciento, a la que se añade un 0,15 por ciento de comisión de depósito.

Gestionado por Popular Gestión Privada,   WM MERCADOS GLOBALES  acumula en el mismo periodo una rentabilidad de 23,15 por ciento, según VDOS. Invierte tanto en renta fija como variable, sin limitación en cuanto a su porcentaje, ni tampoco en cuanto al sector, zona geográfica, divisa o emisor. La gestora sigue las recomendaciones de la entidad Worldmarkets, basadas en el modelo WM, para la determinación de los porcentajes y valores concretos a invertir en renta variable, mientras que la decisión sobre las inversiones en renta fija siguen el propio criterio del equipo gestor. Su evolución por rentabilidad posiciona a este fondo entre los mejores, respecto al resto de fondos de su categoría, en el último periodo a tres años, así como durante 2010, registrando un dato de volatilidad de 32,70 por ciento en el último año. Se requiere una inversión mínima de 6.000 euros para suscribir este fondo, que grava a sus partícipes con una comisión fija de 1,35 por ciento y de depósito de 0,09 por ciento. Adicionalmente, aplica una comisión variable de 9 por ciento sobre resultados positivos anuales del fondo.

Un 22,16 por ciento, según VDOS, es la rentabilidad que se anota   GLOBAL ALLOCATION  en el último periodo de tres años. Para ello, invierte en activos de renta variable y renta fija, en porcentajes no predeterminados. Dentro de la renta fija, se incluyen depósitos a la vista, o con vencimiento inferior a un año, de entidades de crédito de la Unión Europea o de estados de la OCDE. Gestionado por Renta 4, por rentabilidad se posiciona en el primer quintil a tres años, con una volatilidad en el último año de 31,10 por ciento. La suscripción de este fondo requiere una aportación mínima de 10 euros, la misma cantidad que ha de mantenerse para permanecer como partícipe del mismo. Sus partícipes soportan una comisión fija de 1,35 por ciento y de depósito de 0,15 por ciento, además de una comisión variable de 9 por ciento sobre resultados positivos anuales del fondo.

Todos ellos tienen calificación cinco estrellas de VDOS y nivel de riesgo muy alto, aptos para inversores dispuestos a aceptar una elevada volatilidad. Un entorno habitual en los mercados en los últimos meses.

Paula Mercado - VDOS
Más análisis en quefondos.com  
Sígueme en:
Twitter: @OrtegaJaime  Fb:
http://www.facebook.com/s.ortegajaime LinkedIn: http://es.linkedin.com/in/ortegajaime
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido
Sigo pensando que fondos como Carmignac Patrimoine tienen un mejor track record y un historico mucho mayor.
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5