SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
13:21 el 02 enero 2012

El ahorro de tu jubilación

Mucho está dando que hablar en los últimos tiempos la situación de la caja de la Seguridad Social. Se habla del futuro de las pensiones y del deterioro del llamado estado de bienestar que nos espera. Numerosos recortes se atisban en el horizonte de un futuro no tan lejano.

El ahorro de tu jubilación

Jóvenes y no tan jóvenes han captado el mensaje y la preocupación es creciente entre todos los ámbitos de la población. Sin duda, todos después de una larga vida laboral, aspiramos a tener un nivel de ingresos que nos permita tener una vejez cómoda.

Ante esta situación, son numerosas las fórmulas que nos pueden ayudar a guardar un pequeño colchón que nos ayude en ese futuro incierto, tales como la inversión en fondos de inversión o depósitos. Pero sin duda el producto estrella para esta situación el plan de pensiones privado. Ideado con el fin de proveernos una jubilación cómoda, obteniendo rendimientos a partir de aportaciones periódicas durante nuestra etapa laboral.

Dependiendo del perfil de ahorrador, existen distintos tipos de planes que pueden adaptarse a las distintas características personales del mismo. Los hay que asumen mayores riesgos, otros que menos... antes de suscribir un plan, es importante tener en cuenta este punto y conocer en profundidad las distintas opciones que ofrece el mercado.

Para aquel ahorrador con un perfil conservador, es decir, que no pretenden asumir excesivos riesgos con su inversión, o bien para aquel que, ante un panorama económico que se antoja complicado, busca un valor refugio en el que salvaguardar su renta.

Si ahondamos en esta categoría, encontramos distintos planes que han sabido capear el entorno adverso que se ha planteado en este año y obtienen rentabilidades atractivas.

Entre ellos, cabe destacar la presencia de   UNNIM PENSIONS G11, gestionado por CaixaSabadell Vida, cuenta con una rentabilidad del 5,03 % en 2011, frente al -3,01 % de su categoría. En la misma situación ventajosa encontramos a   BNP PARIBAS CONSERVADOR, de Axa Pensiones, con un 2,92 % y   PROTECCION DB, de Deutsche Zurich Pensiones. Todos ellos, productos que han sabido enfrentar estos tiempos difíciles de forma victoriosa, especialmente para aquellos que han depositado en ellos su confianza.

Además de las ventajas que pueden mostrar a priori los planes de pensiones, es importante recordar que ofrecen unas ventajas fiscales atractivas, ya que las aportaciones realizadas a éste nos suponen una importante reducción fiscal a la hora de tributar el IRPF.

Sergio Ortega   (VDOS)
Más análisis en quefondos.com
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5