SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
10:45 el 26 septiembre 2011

El crecimiento cotiza en USA

Los datos fundamentales de cotizadas estadounidenses están por encima del descuento que el mercado está aplicando. Considerando donde se encuentra el mercado bursátil hoy, las estimaciones de consenso para el próximo año y la media histórica de ratios precio/beneficios, puede deducirse que el mercado de renta variable está descontando un descenso en sus beneficios para ese periodo. Puesto que el crecimiento no es negativo y los beneficios corporativos se han mantenido positivos -a pesar del desvaído crecimiento de la economía estadounidense durante el año- debemos recordar que al invertir en acciones no invertimos en el PIB, sino que nos beneficiaremos de los flujos de caja y beneficios potencialmente generados por las empresas en que invirtamos.

El crecimiento cotiza en usa

Basándose en las valoraciones relativas actuales, una inversión en acciones siguiendo un estilo growth (crecimiento) se percibe como más atractiva. Valores identificados como value y growth presentan una cotización más cercana entre ellos, de lo que hayan estado de media históricamente.

Con una perspectiva de tres años, la categoría VDOS de Renta Variable Internacional USA Growth se revaloriza un 13,58 por ciento y un 6,72 por ciento en el último periodo anual. Entre los fondos más destacados, la clase A en dólares de   MSIF US GROWTH FUND  registra un 28,79 por ciento de rentabilidad, según VDOS, a tres años, y un 11,32 por ciento en los últimos doce meses. Gestionada por Morgan Stanley y con un horizonte temporal a largo plazo, invierte en empresas de gran capitalización orientadas al crecimiento, domiciliadas en Estados Unidos o que desarrollen una parte predominante de su actividad económica en dicho país. Toma como referencia el índice Russell 1000 Growth Net 30% Withholding Tax TR Index, con una evolución por rentabilidad que lo sitúa en el primer quintil tanto en los últimos tres meses, como a uno, tres y cinco años. Su dato de volatilidad en el último año, de 13,59 por ciento, lo otorga una posición ventajosa, respecto al resto de fondos de su categoría, encuadrándolo en el quintil cuatro por tal concepto. Requiere una aportación mínima de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 28,49 euros, gravando a sus partícipes con una comisión fija de 1,40 por ciento y de suscripción de hasta un 5,75 por ciento.


La clase A (ACC) EUR del fondo   FRANKLIN U.S. OPPORTUNITIES FUND  acumula una rentabilidad de 21,26 por ciento, según VDOS, en el último periodo de tres años. Tomando como referencia el índice Russell 3000 Growth, invierte de forma mayoritaria en valores de renta variable de emisores estadounidenses que muestren o bien un crecimiento acelerado, o un aumento de la rentabilidad, o bien un crecimiento o potencial de crecimiento superior a la media, en relación con la economía global. Su historia de rentabilidades lo posiciona en el primer quintil en el último periodo de un mes, así como a tres y cinco años, siendo su dato de volatilidad en el último periodo anual de 15,63 por ciento. Para suscribir este fondo se requiere una aportación mínima de 5.000 dólares (aproximadamente 3.710 euros) soportando sus partícipes una comisión fija de 1 por ciento y de depósito de 0,14 por ciento, además de hasta un 6,50 por ciento en concepto de comisión de suscripción y un 1 por ciento de comisión de reembolso, por permanencias inferiores a 18 meses.

Con el objetivo de obtener un crecimiento de su patrimonio a largo plazo   UBAM - CALAMOS US EQUITY GROWTH  invierte principalmente en renta variable de Estados Unidos, pudiendo adjudicar hasta un 25 por ciento de a renta variable canadiense y hasta un 10 por ciento en títulos mejicanos. En su clase A CAP, alcanza en los últimos tres años una rentabilidad de 18,65 por ciento, según VDOS. Gestionado por UBP Asset Management (grupo Bancaire Privée) toma como referencia el índice S&P 500 COMPOSITE - TOTAL RET, posicionándose por rentabilidad en el primer quintil tanto en el último mes como en el último periodo a tres años, con un dato de volatilidad en el último año de 16,57 por ciento. Para suscribir este fondo, se requiere una inversión mínima de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 193,32 euros. Grava a sus partícipes con una comisión fija de 1,50 por ciento y de depósito de 0,25 por ciento.

La situación actual en Estados Unidos es un tanto paradójica, con las finanzas públicas del país norteamericano necesitando de una restructuración, al tiempo que los estados financieros de la empresa privada son sólidos y cuentan con un alto grado de liquidez. La inversión en empresas de crecimiento y elevada capitalización ofrece expectativas de atractivos retornos.

Paula Mercado - VDOS
Más análisis en quefondos.com   
 
Sígueme en
Twitter: @OrtegaJaime
FB: http://www.facebook.com/s.ortegajaime
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5