SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
10:55 el 21 noviembre 2011

Euromixtos de renta fija

De los fondos de gestoras nacionales, encuadrados en la categoría VDOS Renta Fija Mixta Euro, puede identificarse un grupo con calificación cinco estrellas de VDOS. Presentan una evolución en los últimos tres años, tanto por rentabilidad como por la gestión de su volatilidad, que les sitúa entre los mejores de su categoría.

Fondos de inversion renta fija mixta euro

BANKIA MIXTO RENTA FIJA 15 es uno de los que obtiene mayor revalorización durante 2011, un 1,57 por ciento, según VDOS, llegando a acumular una rentabilidad de 11,49 por ciento en los últimos tres años. Referenciado a los índices DJ EURO STOXX 50 (15%) y EG0V. (85%) invierte en torno a un 85 por ciento de su patrimonio en activos de renta fija -de alta calidad crediticia y con duración media entre 2 y 3 años - y el restante 15 por ciento en valores bursátiles. Limita su riesgo, cumpliendo la condición de que la suma de inversiones de ambos tipos de activo, de emisores localizados fuera de la eurozona, más la exposición a riesgo divisa, no supere el 30 por ciento de su cartera. Gestiona un patrimonio de 55 millones de euros, situándose en el primer quintil por volatilidad en todos los periodos, tanto a uno y tres meses, como a uno, tres y cinco años, registrando asimismo un reducido dato de volatilidad en el último año de 2,79 por ciento, que lo posiciona en el quintil cinco por este concepto. Requiere una aportación mínima de 60 euros, aplicando una comisión fija de 1,30 por ciento y de depósito de 0,10 por ciento, además de un 1 por ciento de comisión de reembolso, por permanencias inferiores a 91 días.

De Popular Gestión (grupo Banco Popular)   EUROVALOR AHORRO ACTIVO  se revaloriza un 0,76 por ciento, según VDOS, en el año y un 2,71 por ciento en el último periodo de tres años. Con el objetivo de superar, por rentabilidad media anual, al Euribor a 1 año, se aplica a este fondo un estilo de gestión activa. Al menos el 90 por ciento de su cartera se invierte en activos monetarios y de renta fija, tanto pública como privada, de reconocida solvencia. Su patrimonio supera los 20 millones de euros, situándose en el primer quintil por rentabilidad durante el presente año 2011 y en el quintil cinco por volatilidad en el último periodo de doce meses, registrando un reducido dato de 0,55 por ciento. La inversión en este fondo requiere una aportación mínima de 600 euros, cantidad mínima que habrá de mantenerse para permanecer como partícipe del mismo. Aplica una única comisión fija de 0,95 por ciento.

Un 27,86 por ciento, según VDOS, es la rentabilidad acumulada por   BANKPYME MULTIFIX 25 RV  en el último periodo de tres años. La exposición de su cartera a activos de renta fija, emitidos en euros, es de, al menos, un 70 por ciento, invirtiendo un máximo de un 5 por ciento en activos denominados en otras divisas. El resto de su cartera estará invertida en valores de renta variable cotizada en cualquier país miembro de la eurozona. Con un patrimonio gestionado de 38 millones de euros, su evolución por rentabilidad lo posiciona entre los mejores tanto durante 2009 como 2010, registrando durante el último año un dato de volatilidad de 7,19 por ciento. No se requiere una aportación mínima para invertir en este fondo, que grava a sus partícipes con una comisión fija de 1,20 por ciento y de depósito de 0,20 por ciento.

Incluso en la situación en la que se encuentra actualmente la zona euro, una gestión activa, con una adecuada selección de activos, consigue obtener resultados positivos a corto o largo plazo. La posibilidad de combinar renta fija y renta variable, limita el riesgo respecto a una inversión puramente en acciones, manteniendo la opción de beneficiarse de una potencial recuperación bursátil.

Paula Mercado - VDOS
Más anáisis en quefondos.com
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5