SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
10:05 el 05 septiembre 2011

EuroMonetarios atraen la atención inversora

La evolución del patrimonio de fondos de inversión de gestoras nacionales, no ha sido favorable para la mayoría de las categorías durante agosto. Sin embargo, según los datos de VDOS a día 26, los fondos que invierten en mercados monetarios captaron patrimonio por valor de 120 millones de euros. La categoría de Monetario Euro fue la más favorecida, con entradas netas de 192 millones de euros.

EuroMonetarios atraen la atención inversora

Entre los cinco estrellas de VDOS más rentables en el último año,   DINERCAM  se revaloriza un 2,73 por ciento, según VDOS, alcanzando un 15,92 por ciento en el último periodo de cinco años. Gestifonsa (grupo Banco Caminos) es la gestora de este fondo que, referenciado al EURIBOR a 3 meses, invierte en activos de Renta Fija pública o privada de mercados de la OCDE con reducida volatilidad, excluyendo mercados emergentes. La duración media de la cartera de este fondo es inferior a seis meses. Puede invertir en depósitos a la vista o de vencimiento inferior a doce meses, de entidades de crédito de la Unión Europea o que cumplan la normativa específica de solvencia. Su patrimonio supera los 57 millones de euros, con una larga historia de éxito por rentabilidad que lo posiciona en el primer quintil de forma consistente en todos los periodos, prueba de su favorable evolución con respecto a otros fondos de la misma categoría, registrando un dato de volatilidad en el último año de 0,53 por ciento. Requiere una aportación mínima de 6 euros, aplicando una comisión fija de 0,30 por ciento y de depósito de 0,10 por ciento.

Un 2,16 por ciento, según VDOS, se revaloriza en el último año   UNIFOND DINERO, acumulando una rentabilidad de 11,96 por ciento en los últimos cinco años. Sin índice de referencia, invierte hasta un 5 por ciento de su cartera a través de otras IIC (Instituciones de Inversión Colectiva) en activos de renta fija, incluyendo depósitos a la vista o de vencimiento inferior a doce meses. Su cartera se concentra mayoritariamente en valores de renta fija de emisores públicos o privados, negociados en mercados organizados de estados de la zona euro y de la OCDE, con una duración media inferior a seis meses. Gestiona un patrimonio superior a los 149 millones de euros, situándose asimismo en el primer quintil por rentabilidad de forma sostenida tanto a uno y tres meses, como a uno, tres y cinco años. Con un dato de volatilidad a un año de 0,19 por ciento, la suscripción de este fondo de Unigest (grupo Unicaja) requiere una aportación mínima de 170 euros, aplicando una comisión fija de 1 por ciento y de depósito de 0,15 por ciento.

MARCH PREMIER TESORERIA obtiene una rentabilidad de 1,83 y 13,75 por ciento respectivamente en los últimos periodos de uno y cinco años, según VDOS. Invierte en activos de renta fija pública y privada y en activos monetarios denominados en euros, así como en depósitos de entidades de crédito de la Unión Europea, con una duración media de su cartera inferior a seis meses. Hasta un 90 por ciento de su patrimonio se invierte en instrumentos monetarios con vencimiento residual inferior a los dos años, estando referenciado al Euribor a 3 meses. Gestionado por March Gestión de Fondos, acumula un patrimonio de más de 194 millones de euros, mostrando una muy positiva evolución por rentabilidad que lo sitúa en el primer quintil tanto a uno y tres meses, como a uno, tres y cinco años, registrando una volatilidad de 0,47 por ciento en el último año. La inversión en este fondo requiere una aportación mínima de 60.000 euros, la misma cantidad que es necesario mantener para permanecer como partícipe del mismo. Aplica una única comisión de 0,65 por ciento, en concepto de comisión fija.

Son fondos muy adecuados para perfiles inversores conservadores, pero también para momentos de mercado inciertos, con el objetivo prioritario de preservación del capital. Sus reducidas rentabilidades otorgan importancia a las comisiones en este tipo de fondos.

Paula Mercado - VDOS
Más análisis en quefondos.com
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5