SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
09:58 el 17 octubre 2011

Fondos beneficiados por la apreciación del dólar

Considerando la reciente evolución del euro respecto al dólar, no es sorprendente que una de las categorías VDOS de fondos de inversión más rentable en lo que llevamos de año sea la de Renta Fija Global Divisa USD. Su revalorización alcanza un 4,42 por ciento, según datos de VDOS a día 10 de octubre.

Fondos beneficiados por la apreciación del dólar

De una selección de fondos con la mejor calificación, la clase CLASSIC CAP de   PARVEST BOND USD  registra la mayor revalorización en el año, un 6,47 por ciento, según VDOS, acumulando un 20,16 por ciento en los últimos tres años. El fondo, referenciado al índice JP Morgan US Traded (RI) invierte un mínimo de dos tercios de su cartera en bonos con grado de inversión denominados en dólares estadounidenses. Por rentabilidad, se sitúa en el primer quintil, respecto al resto de fondos de su categoría, en los periodos a uno y tres meses, así como a uno y cinco años, con un dato de volatilidad en el último periodo de doce meses de 14,63 por ciento. La inversión mínima requerida para suscribir este fondo es de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 329,44 euros. Sus partícipes soportan una comisión fija de 0,75 por ciento y de depósito de 0,25 por ciento.

Un 6,11 por ciento, según VDOS, se revaloriza la clase B CAP de   JULIUS BAER MULTIBOND - INFLATION LINKED BOND FUND USD, dato que asciende hasta 20,53 por ciento a tres años. Con el objetivo de batir al índice de su categoría, respetando al mismo tiempo el principio de diversificación del riesgo, invierte al menos dos tercios de su patrimonio en valores que ofrecen interés fijo o variable, indexados a la inflación, denominados en dólares estadounidenses y emitidos, o garantizados, por países con reconocido buen nivel de solvencia. Toma como referencia el índice Barclays US Goverment Inflation. Linked 1-10Y TR USD, posicionándose por rentabilidad en el primer quintil en los últimos periodos a un mes y un año. Su controlado dato de volatilidad en el último año, respecto al resto de fondos de su categoría, lo sitúa en el quintil cuatro, con un dato de 11,68 por ciento. Para suscribir este fondo se requiere una aportación mínima de una participación -83,64 euros, según su último dato de valor liquidativo- aplicando una comisión fija de 0,70 por ciento y de depósito de 0,20 por ciento. Adicionalmente, grava a sus partícipes con una comisión de suscripción de hasta 3 por ciento y de reembolso de hasta 2 por ciento.

La clase CLASSIQUE CAP de   DEXIA BONDS USD  obtiene una rentabilidad de 5,99 por ciento en el año, según VDOS, y un 26,97 por ciento en el último periodo de tres años. Referenciado al índice JP Morgan US Govt. Traded, invierte al menos dos tercios de sus activos en títulos de deuda denominados en dólares estadounidenses. Son emisiones a tipo fijo o variable, referenciados a un índice, subordinados o garantizados, emitidos tanto por estados como por emisores privados, pero cumpliendo la condición de que se trate de emisores considerados de buena calidad en el momento de su adquisición. Su evolución histórica por rentabilidad posiciona a este fondo en el primer quintil en todos los periodos, tanto a uno y tres meses, como a uno, tres y cinco años, prueba de su favorable comportamiento respecto al resto de fondos de su categoría. En el último periodo de un año, registra un dato de volatilidad de 13,46 por ciento. Suscribir este fondo tiene un coste mínimo de una participación, registrando un último dato de valor liquidativo de 643,29 euros. Los costes por comisión son de 0,60 por ciento, en concepto de comisión fija, y de 0,02 por ciento de comisión de depósito.

El mercado global de renta fija supone un volumen superior a los 90 billones de dólares (unos 65 billones de euros) y el mayor porcentaje de ese volumen está denominado en dólares estadounidenses. Una circunstancia que refleja la tendencia de los inversores en renta fija de mercados emergentes a elegir, en gran parte de los casos, emisiones denominadas en dólares. No hay que olvidar que se trata de economías estructuralmente orientadas a las exportaciones, que requieren tipos de cambio competitivos. La denominación en dólares reduce el riesgo de este tipo de inversión, si bien elimina la posibilidad de beneficiarse de potenciales revalorizaciones de las divisas locales

Paula Mercado - VDOS
Más análisis en quefondos.com
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5