SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
10:40 el 26 octubre 2011

Fondos de Autor

Según datos de VDOS hasta el 19 de octubre, la categoría de fondos Alternativos de Volatilidad Alta fue una de las más rentables en el último mes. Son fondos de gestión activa que se marcan un objetivo de rentabilidad, no garantizada, limitando su volatilidad a una banda definida.

Fondos de autor

on calificación cinco estrellas de VDOS,   BANKINTER KILIMANJARO  se revaloriza un 5,73 por ciento durante el año, llegando a acumular una rentabilidad de 22,40 por ciento en los últimos cinco años. Su objetivo de rentabilidad anual (no garantizada) es de Euribor a un año más 3,50 por ciento, con un límite de volatilidad anual máxima del 30 por ciento, registrando un dato de 14,52 por ciento en el último año. Invierte en cualquier tipo de instrumento financiero que tenga su rentabilidad ligada a: dividendos sobre acciones o índices bursátiles, volatilidad y varianza, materias primas, índices financieros, inflación de determinados países o zonas geográficas o combinaciones de los anteriores. Con esta política de inversión, el fondo bate al índice de su categoría en tres de los cinco últimos periodos anuales, posicionándose en el prime quintil por rentabilidad durante el presente año 2011. La inversión en este fondo, de Bankinter Gestión de Activos, requiere una aportación mínima de 600 euros, aplicando a sus partícipes una comisión fija de 1,75 por ciento y de depósito de 0,10 por ciento.

De la misma gestora,   BANKINTER QUANT  acumula un rentabilidad en el último mes de 9,19 por ciento, según VDOS, y un 38,16 por ciento en los últimos cinco años. Es un fondo de retorno absoluto y, como tal, se propone obtener rentabilidades absolutas tanto en mercados alcistas como bajistas, aplicando técnicas cuantitativas e invirtiendo en cualquier tipo de activo financiero. El objetivo anual del fondo es optimizar la relación rentabilidad/riesgo –ratio de Sharpe- para alcanzar el rendimiento (no garantizado) del Euribor a 1 año más un 4 por ciento, dentro de una banda de volatilidad anual de entre 4 y 15 por ciento, con un límite máximo de 20 por ciento. Su volatilidad en el último periodo anual es de 14,50 por ciento. Gestiona un patrimonio de más de 22 millones de euros, con una evolución por rentabilidad por encima del índice de su categoría, tanto en el último mes, como a cinco años. La aportación mínima requerida para ser partícipe de este fondo es de 60 euros, gravando a sus partícipes con una comisión fija de 1,30 por ciento y de depósito de 0,10 por ciento.

Un 5,26 por ciento, según VDOS, se revaloriza en el último mes la clase A del fondo   OKAVANGO DELTA  acumulando en los últimos tres años una rentabilidad de 27,29 por ciento. Este fondo, de Abante Asesores, se marca como objetivo de rentabilidad anual, no garantizada, la del Euribor a 1 año más 3,50 por ciento. Utiliza las técnicas de gestión alternativa market neutral y long/short, al objeto de obtener rentabilidades absolutas en mercados tanto alcistas como bajistas, para lo que invierte en cualquier tipo de activo financiero. Gestiona un patrimonio de 43 millones de euros, batiendo al índice de su categoría en los últimos periodos a un mes y tres años, en los que se sitúa en el primer quintil por rentabilidad, registrando una volatilidad de 27,27 por ciento en el último periodo anual. Se puede participar de este fondo con una inversión mínima de tan sólo 10 euros, soportando una comisión fija de 1,25 por ciento y de depósito de 0,10 por ciento, además de hasta un 9 por ciento de comisión variable sobre resultados positivos anuales del fondo.

Son fondos que podríamos calificar de autor, ya que requieren un alto grado de diversificación e independencia para obtener verdaderos retornos absolutos, así como un enfoque dinámico basado en el riesgo para la construcción de su cartera. Sin duda, adecuados sólo para inversores con perfil de riesgo alto.

Paula Mercado - VDOS
Más análisis en quefondos.com
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5