SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
10:25 el 29 agosto 2011

Fondos de Eurobolsas, una oportunidad

En contraposición a emergentes, e incluso superando la renta variable de Estados Unidos, la categoría VDOS de Renta Variable Euro es una de las que mayor volumen de captaciones obtiene en el acumulado anual, con un total de 60 millones de entradas netas.

Fondos de eurobolsas, una oportunidad

Una evolución en consonancia con los resultados de la última encuesta BoFA Merrill Lynch que revela cómo, en un escenario de venta generalizada de renta variable –especialmente la estadounidense- el porcentaje de gestores que infraponderan las acciones de la eurozona pasa de 21 por ciento en julio a 15 por ciento en agosto, con una gran mayoría de los encuestados rechazando la idea de que Europa entre en recesión.

Tomando un enfoque a cinco años,   MILLENIUM FUND, de la gestora Fineco, obtiene el mejor resultado, con un 25,66 por ciento de revalorización, según VDOS. Referenciado al índice DJ EUROSTOXX 50, su estrategia tiene una duración aproximada de cuatro 4 años, con posibles vencimientos anticipados a partir del segundo año.

Su excelente evolución histórica lo posiciona en el primer quintil por rentabilidad en todos los periodos, tanto a uno y tres meses como a uno, tres y cinco años, con un dato de volatilidad en el último año de 8 por ciento, posicionándose en el quintil cinco por este concepto. Gestiona un patrimonio de más de 92 millones de euros, requiriendo una aportación mínima de 500.000 euros, adecuado por tanto para inversores institucionales o grandes fortunas. Los participes de este fondo soportan una comisión fija de 0,75 por ciento, variable de 3 por ciento (sobre resultados positivos anuales del fondo) y de depósito de 0,05 por ciento, además de un 5 por ciento en concepto de comisiones de suscripción y de reembolso.

Un 8,11 por ciento, según VDOS, se revaloriza en el mismo periodo la clase CLASSIC CAP del fondo   PARVEST STEP 90 EURO. Gestionado por BNP Paribas, este fondo tiene como objetivo aumentar el valor de sus activos invirtiendo parcialmente en el mercado bursátil de la zona euro, invirtiendo en una cesta de acciones seleccionadas a partir de los componentes de su índice de referencia, el DJ EUROSTOXX 50 (NR). Por rentabilidad, se sitúa en el primer quintil tanto a uno y tres meses, como a tres y cinco años, registrando un dato de volatilidad de 6,11 por ciento durante el último año. La aportación mínima requerida para invertir en este fondo, con calificación 5 estrellas de VDOS, es de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 1.161,23 euros. Grava a sus partícipes con una comisión fija de 1,50 por ciento y de depósito de 0,13 por ciento, aplicando además hasta un 5 por ciento de comisión de suscripción.

Registrando excelentes resultados durante 2009 y 2010 -con rentabilidades de 30,95 y 30,47 por ciento respectivamente, según VDOS-   DWS AKTIEN STRATEGIE DEUTSCHLAND  se anota una revalorización de 1,29 por ciento en el último periodo de cinco años. Tomando como referencia el índice HDAX, invierte mayoritariamente en acciones de emisores alemanes, preferentemente valores estándar, así como empresas de pequeña y mediana capitalización con alto potencial de crecimiento. Su evolución histórica por rentabilidad lo sitúa en el primer quintil en los periodos a uno, tres y cinco años, con una volatilidad en el último periodo anual de 17,06 por ciento. Requiere una aportación mínima de una participación, con un último dato de valor liquidativo de 138,23 euros. Los partícipes de este fondo soportan una comisión fija de 1,45 por ciento, además de hasta un 5 por ciento de comisión de suscripción.

Partiendo de la estimación de los gestores, en cuanto a la baja posibilidad de recesión en Europa, y considerando las bajas valoraciones de la renta variable de la eurozona -tras la debacle de las pasadas semanas- esta puede ser una excelente oportunidad para invertir en este tipo de activo, de la mano de fondos de inversión. Un método siempre menos arriesgado que la inversión directa en Bolsa.

Paula Mercado
Más análisis de fondos en quefondos.com
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5