SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
13:36 el 14 febrero 2012

Fondos de la Gran Rusia

Según el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD por sus siglas en inglés) la prolongación de la crisis de deuda europea supone un riesgo sustancial para la industria bancaria de Europa del Este. Sus estimaciones de crecimiento económico para 2012 -para los 29 países de Europa Central y centroasiática en que invierte el EBRD - se reducen desde el 3,2 por ciento en octubre hasta el 3,1 por ciento de finales de enero.

Fondos de la gran rusia

Sin embargo, la evolución de fondos de inversión con una cartera integrada por activos de renta variable de este grupo de países, han tenido un brillante inicio de 2012. La categoría VDOS de Renta Variable Internacional Europa del Este se revaloriza un 16,79 por ciento, con datos a 9 de febrero.

Uno de los más notables es la clase R en Euros de   PICTET – RUSSIAN EQUITIES  con una rentabilidad en el año de 21,00 por ciento, según VDOS. Referenciado al índice MSCI Russia 10-40, invierte en emisores de renta variable domiciliados en Rusia o que ejerzan su actividad principal en este país. Por rentabilidad, se posiciona en el primer quintil, entre los mejores de su categoría, durante 2009, 2010 y 2012, con una volatilidad en el último periodo anual de 32,52 por ciento. Requiere una aportación minima de una participación, lo que supone 51,52 euros, según los últimos datos de valor liquidativo de VDOS. Aplica una comisión fija de 2,90 por ciento y de depósito de 0,30 por ciento, gravando además a sus partícipes con una comisión de reembolso de hasta un 3 por ciento.

DWS RUSSIA es otro de los fondos que aprovecha las oportunidades que ofrece Rusia, invirtiendo en empresas cuya principal actividad comercial se desarrolla en dicho país. Gestionado por DWS Investments, toma asimismo como referencia el índice MSCI Russia 10-40 habiendo acumulado una rentabilidad desde el inicio del año de 16,98 por ciento, según VDOS. Para suscribir este fondo es necesaria una aportación mínima de una participación, registrando un último dato de valor liquidativo de 213,45 euros. Su comisión fija es de 2 por ciento, aplicando hasta un 2,50 por ciento de comisión de reembolso, además de hasta un 25 por ciento de comisión variable, sobre resultados positivos entre el fondo y su índice de referencia. Su dato de volatilidad a un año es de 33,70 por ciento, situándose por rentabilidad en el primer quintil en los periodos a tres meses y a uno y tres años.

El tercer destacado en esta ocasión es un fondo de la gestora BNP Investment Partners Lux, la clase Classic CAP de   BNP PARIBAS L1 EQUITY RUSSIA CLASSIC CAP  que avanza un 16,85 por ciento por rentabilidad desde el uno de enero. Invierte al menos dos tercios de su cartera en empresas que tengan su domicilio social o que desarrollen una parte significativa de su actividad económica en Rusia. Toma como referencia el índice MSCI Russia 10/40 (USD) NR, con una evolución por rentabilidad que lo sitúa en el primer quintil tanto en los últimos tres meses, como en los últimos tres años, con un dato de volatilidad en el último periodo anual de 32,25 por ciento. Requiere una aportación mínima de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 102,76 euros. Aplica a sus partícipes una comisión fija de 1,75 por ciento.

Incluso en el peor de los escenarios, el crecimiento en Rusia permanecerá razonablemente sólido, apoyando incluso la expansión en los países no productores de materias primas de la Comunidad Económica de Estados Independientes (CIS por sus siglas en inglés) que dependen de Rusia para sus exportaciones. El EBRD estima un crecimiento de 4 por ciento para Rusia, mientras que durante 2011 creció un 4,2 por ciento. La expansión de Ucrania será de un 2,5 por ciento, la mitad de la del pasado año.

Si comparamos estas cifras de crecimiento con el de entre 2 y 2,50 por ciento estimado para EEUU y el crecimiento plano, o recesión, para la Unión Europea, aún encontramos ventajosa la inversión en los países del Este. Aún así, no debemos olvidar que es una inversión de riesgo elevado, incluso en el caso de fondos de inversión, siempre más seguros que la inversión directa en valores, dado su elevado índice de diversificación.

http://www.quefondos.com/es/fondos/analisis/refs/ref208.html

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido
Gracias, Sergio, por la información, lo que pasa es que no tengo dinero para todos...
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5