SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
10:25 el 02 agosto 2011

Fondos estilo Value en divisa local

Una de las categorías VDOS de fondos de inversión con mayores entradas netas de patrimonio en el año es la Renta Variable Global Value, con 121 millones de euros según datos a 26 de julio de 2011.

Fondos estilo value en divisa local

El estilo Value genera mayores beneficios cuando se aplica a mercados globales. Se beneficia de una mayor diversificación en cuanto a divisas, exposición al mercado de consumo emergente, mayor espectro de emisiones para seleccionar y cotizaciones menos eficientes, proporcionando por tanto mayores activos infravalorados en que invertir.

En los últimos tres años, la categoría se ha revalorizado un 16,16 por ciento, con ejemplos como   BESTINVER INTERNACIONAL  que, en el mismo periodo, acumula una rentabilidad de 60,64 por ciento, según VDOS. Referenciado al índice MSCI World, invierte un mínimo de un 75 por ciento de su cartera en compañías internacionales de cualquier nivel de capitalización bursátil, con perspectivas de revalorización a medio y largo plazo, Se focaliza principalmente en valores de emisores de la zona euro, Estados Unidos, Japón, Suiza, Gran Bretaña y otros países de la OCDE. Por rentabilidad, el fondo se posiciona en el primer quintil tanto durante 2009 y 2010, como durante el presente 2011, con un dato de volatilidad en el último año de 8,79 por ciento. La inversión en este fondo requiere aportar y mantener un mínimo de 6.000 euros, gravando a sus partícipes con una comisión fija de 1,75 por ciento y de depósito de 0,13 por ciento, además de un 3 por ciento en concepto de comisión de reembolso, por permanencias inferiores a un año.

En el mismo periodo,   CREDIT SUISSE EQUITY FUND (LUX) GLOBAL VALUE  se revaloriza un 34,06 por ciento, según VDOS, en su clase B-EUR. Tomando como referencia el índice MSCI World (NR) invierte un mínimo de dos tercios de su patrimonio en empresas de todo el mundo cotizadas en mercados reconocidos y que se consideren valores consolidados, pudiendo invertir en países emergentes. Las empresas se seleccionan con independencia de su capitalización de mercado, sector o área geográfica, por lo que en algún momento puede alcanzar un cierto grado de concentración geográfica o sectorial. Por rentabilidad, el fondo se sitúa en el primer quintil a un mes, así como a tres y cinco años, con un dato de volatilidad en el último periodo de doce meses de 11,39 por ciento. Para suscribir este fondo es necesaria una aportación inicial de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 7,36 euros. Aplica una comisión fija de 1,92 por ciento y hasta un 5 por ciento en concepto de comisión de suscripción.

Un 26,78 por ciento, según VDOS, es la rentabilidad obtenida por   FRANKLIN MUTUAL GLOBAL DISCOVERY FUND  en los últimos tres años en su clase A (ACC) EUR. Gestionado por Franklin Templeton, tiene como objetivo la revalorización de sus activos, invirtiendo principalmente en acciones ordinarias o preferentes y títulos de deuda convertibles, así como en deuda estatal de países que, en opinión del gestor, coticen a precios inferiores a su valor real Referenciado al índice MSCI World, el fondo se posiciona en el primer quintil por rentabilidad a tres y cinco años, con un reducido dato de volatilidad en el último año de 6,16 por ciento, que lo sitúa en el quintil cinco por este concepto. Este fondo, denominado en euros, requiere una aportación mínima de 5.000 dólares (aproximadamente 3.500 euros) aplicando una comisión fija de 1 por ciento, además de una de depósito de 0,14 por ciento, hasta un 6,50 por ciento de comisión de suscripción y un 1 por ciento en concepto de comisión de reembolso, por permanencias inferiores a 18 meses.

La expectativa es que las divisas emergentes se aprecien con el tiempo, con respecto a las de mercados desarrollados. La inversión global permite diversificar exposiciones a diversas divisas, permitiendo varias entre mercados desarrollados y emergentes. Una ventaja que puede proporcionar un retorno adicional al del propio activo.

Paula Mercado - VDOS
Leer más análisis en quefondos.com
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido
Me alegra mucho leer que Bestinver es uno de los mejores y los otros dos para diversificar en value.
La verdad es que es un placer encontrar fondos de gestoras españolas de cuando en cuando entre los más destacados. Y Bestinver suele ser una garantía de calidad en la gestión.
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5