SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
14:58 el 20 enero 2012

Inversión en sector Salud con AXA

El único fondo con calificación cinco estrellas de VDOS de la categoría sectorial de SALUD es AXA WORLD FUNDS-FRAMLINGTON HEALTH. Durante 2011, la clase A CAP en euros se revalorizaba un 7,39 por ciento, acumulando un 4,48 por ciento hasta el 14 de enero de 2012.

Inversión en sector salud con axa

La estrategia de este fondo se marca como objetivo el crecimiento de su capital invirtiendo en productos y servicios del sector salud, incluyendo compañías farmacéuticas, de biotecnología o de instrumental médico y una gama de proveedores de servicios de salud. Para ello, la gestora emplea un enfoque bottom-up que hace hincapié en la identificación de oportunidades de inversión dentro del sector salud. El proceso inversor, se basa en la premisa de que la investigación científica y el desarrollo son clave para la obtención de rentabilidad.

AXA Framlington es una plataforma de renta variable de AXA IM, con sedes en Londres y París. Ofrece una gama completa de productos de renta variable con un alto grado de convicción en todas las estrategias temáticas, regionales y mundiales, destinadas a proporcionar un rendimiento superior constante.

Aunque el gestor de   AXA WORLD FUNDS-FRAMLINGTON HEALTH  toma el índice MSCI World Healthcare como referencia, la construcción del fondo no depende, ni se ve restringida, por las especificaciones de este índice. Esto es particularmente importante en Salud, donde los principales índices de referencia están dominados por acciones de los grandes grupos farmacéuticos. El proceso de inversión del fondo se basa en un análisis fundamental bottom-up por parte de la gestora principal, Gemma Game, para llegar a una cartera diversificada, reflejo de las altas convicciones del equipo, sin limitaciones por zona geográfica, subsector o nivel de capitalización. Un resultado al que se llega a través de la combinación de opiniones macroeconómicas, perspectivas financieras y experiencia especializada en el sector, por parte del equipo de salud.

Complementando este enfoque sin restricciones a la inversión, hay una sólida estructura de gestión del riesgo, presente en cada etapa del proceso inversor, para asegurar que el riesgo que se toma en la cartera está en línea con los rendimientos esperados, y que no existen áreas involuntarias de exposición concentrada.

Una cartera, cuyas cinco mayores posiciones corresponden a UnitedHealth Group Inc. (3.35%) Pfizer Inc. (2.85%) Celgene Corp. (2.74%) Express Scripts Inc. (2.60%) y HMS Holdings Corp. (2.50%).

Gemma Game y Linden Thomson se encargan conjuntamente de la gestión del fondo. Gemma se incorporó a AXA Framlington en octubre de 2007, gestionando adicionalmente el fondo AXA Framlington Biotech Fund. Con anterioridad, Gemma fue gestora de carteras del Equipo Global de Renta Variable responsable del sector Salud, de Blackrock, tras su fusión con Merril Lynch, donde Gemma cubría igualmente el sector Salud. Gemma es licenciada en Farmacia por la Universidad de Cambridge y tiene la certificación CFA desde 2004. Linden Thomson, por su parte, cuenta con una experiencia de siete años en el sector Salud, cinco de ellos en la división de análisis internacional de Goldman Sachs.

Además de batir al índice de su categoría por un amplio margen durante el último año, por rentabilidad el fondo se posiciona en el primer quintil a dos, tres y cinco años, con una volatilidad en el último año de 13,98 por ciento. Su Sharpe en este último periodo es de 0,53 con un alfa, respecto al fondo de su categoría, de 4,48 por ciento. La inversión mínima requerida para ser partícipe de este fondo es de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 112,11 euros. Aplica a sus participes una comisión fija de hasta 2,50 por ciento y de depósito de hasta 0,025 por ciento.

El sector Salud ha obtenido una sólida rentabilidad durante el pasado año, en que los inversores se han visto atraídos por sus características percibidas como defensivas. Mientras que esta influencia es poco probable que disminuya, el equipo gestor de AXA WORLD FUNDS-FRAMLINGTON HEALTH mantiene un enfoque de inversión selectivo. Las presiones presupuestarias en EEUU y en la zona Euro, probablemente afectarán a ciertas actividades del sector. Hay que considerar, además, que estamos en año electoral en EEUU, lo que traerá consigo riesgos globales asociados.

En cualquier caso, es alentador ver que los avances médicos continúan produciéndose, particularmente en áreas como enfermedades hepáticas, donde se han llevado a cabo ensayos clínicos con resultados positivos. Resultados que han culminado con la adquisición de Pharmasset por parte de Gilead, por una prima significativa, dando respaldo a la tesis del equipo gestor de que la consolidación en el sector, posiblemente continúe en el futuro.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5