SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
15:01 el 14 septiembre 2011

La "batalla" de Carmignac, J.P. Morgan y Morgan Stanley

El incremento de volatilidad generalizado y las situaciones límite vividas durante el verano han servido para poner a prueba cada una de las estrategias de los participantes en La Batalla de los Fondos Extraordinarios.

Desde el 1 de junio hasta el 1 de Septiembre las rentabilidades son las siguientes: BEST Morgan Stanley -6.21%; BEST JP Morgan -5.42%; BEST Carmignac +0.22%. Los dos primeros se mueven muy en línea con los Fondos Mixtos Flexibles comercializados en Europa que han perdido un -5.8% en el mismo período. Sin embargo los tres fondos de La Batalla de los Fondos han sido capaces de mantenerse durante el mes de agosto en un rango aceptable de volatilidad acercándose al 7%, menor que la media de los fondos comparables, y respetando el máximo establecido por folleto.

El fondo que sí ha conseguido destacar positivamente durante las caídas del mercado ha sido el BEST Carmignac. Esta dispar evolución ha seguido condicionada por la diferente exposición real a mercado de cada uno de ellos. El fondo de JP Morgan mantiene un mayor sesgo a la renta Variable con un 49% de exposición, seguido del fondo de Morgan Stanley con un 31%, a pesar que ambos han ido realizando coberturas puntuales sobre índices. Actualmente el fondo de Morgan Stanley ha reducido algo la exposición a la renta variable, mediante ventas de futuros del S&P 500, Euro Stoxx y Nikkey. Este tipo de operaciones demuestran el seguimiento permanente de la cartera y la gestión activa que están llevando a cabo para defenderse de un entorno de mercados especialmente agresivo.

El fondo BEST Carmignac ha reforzado su posición defensiva incrementando en Monetarios, dejando la exposición a Renta Variable directa en el 15%. Además, siguen confiando la adaptabilidad de la cartera al mercado mediante la exposición a los mixtos flexibles, que conforman un total del 37% de la cartera.
 
Conoce el análisis de los asesores de los tres fondos Best en quefondos.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido
si como te decia en otro post la apuesta de Carmignac por la revalorizacion del dolar sobre el euro les esta resultando muy rentable (y a mi cartera)
Especialmente rentable les está resultando la inversión en Carmignac Patrimoine, que en el último trimestre ha superado el 6% de rentabilidad, así como el Carmignac Euro Patrimoine, con un 4'90% en el trimestre, ambos en Euros
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5