SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
14:03 el 24 octubre 2011

La industria de fondos alternativos consigue batir a los mercados de renta variable, pese a las fuertes caídas

Según explica la gestora Man en su informe mensual, el panorama de la inversión en septiembre no tuvo ningún recodo tranquilo: las salvajes fluctuaciones intermensuales plantearon graves problemas a los gestores, pero los hedge funds volvieron a batir a los mercados de renta variable, aunque, en promedio, registraron pérdidas. El índice MSCI World cerró el mes con una caída del -8,6% y, en comparación, el HFRI Fund of Funds Composite retrocedió un -2,8%.

Kyril saxe-coburg

Según explica Kyril Saxe- Coburg, director general de Man GLG para España y Portugal: “Septiembre fue también un mes con fuertes caídas en los mercados, pero la reducción de riesgo generalizada que tuvo lugar durante el mes de agosto hizo que la industria de fondos alternativos tuviera una evolución mejor que en el mes anterior. Aun así, pensamos que hasta que no se resuelva la cuestión binaria de la deuda soberana en Europa, será difícil para la gestion alternativa asumir un nivel de riesgo elevado. Esto significa que la preservación de capital seguirá siendo la principal prioridad del sector por el momento.”
 
Las estrategias de futuros gestionados y global macro en general resistieron bien, pero continuaron los problemas para los gestores equity hedged, si bien protegieron bien el capital en comparación con las fluctuaciones de los mercados globales de renta variable. En equity hedged, los que mejor se comportaron mantuvieron exposiciones reducidas a crecimiento o gestionaron tácticamente su exposición corta neta.
El sentimiento del mercado continuó siendo frágil debido a la creciente inquietud de los inversores ante el deterioro del marco económico mundial. Unos indicadores económicos decepcionantes apuntaron a una floja recuperación en EE.UU. y a la creciente posibilidad de desaceleración brusca en los mercados emergentes, sobre todo en China. La incapacidad de los políticos para tranquilizar a los mercados en relación con la crisis de la deuda soberana de la Zona Euro mermó aún más la confianza.

La renta fija se benefició de la incertidumbre, pues los inversores huyeron hacia la seguridad, y la "Operación Twist" de la Fed también contribuyó, especialmente al repunte de los bonos del Tesoro a largo plazo. Pero no todos los activos "refugio" se comportaron bien. Podemos destacar a los metales preciosos: el precio del oro cedió un -11% cuando los inversores aumentaron sus posiciones en efectivo para cubrir pérdidas en otras inversiones, y la plata cayó un -28%.

...

Lee la noticia completa en quefondos.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5