SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
12:08 el 19 diciembre 2011

La renta variable viaja a USA

Desde comienzos de mes se observa una leve recuperación en el patrimonio captado por algunas categorías de renta variable, siendo la categoría VDOS de Renta Variable Internacional USA la más notable, con entradas netas de 8.171 millones de euros hasta el 13 de diciembre.

La renta variable viaja a usa

La última encuesta de gestores de BofA Merril Lynch apunta la preferencia por la renta variable estadounidense para el próximo año, ante las pobres expectativas económicas de la eurozona. El 50 por ciento de los encuestados estiman que la perspectiva de beneficios empresariales es más favorable en Estados Unidos, con un 8 por ciento sobreponderando la renta variable –aunque únicamente la estadounidense - respecto al 5 por ciento del mes anterior.

En el año, el fondo que mejore evolución presenta de esta categoría, entre los fondos de gestoras nacionales con calificación cinco estrellas de VDOS, es   BBK BOLSA NUEVA ECONOMÍA, con un 1,57 por ciento de revalorización, dato que a tres años asciende hasta el 68,67 por ciento, según VDOS. Tomando como referencia el índice Nasdaq 100, el fondo tiene como objetivo de gestión superar la evolución por rentabilidad del índice en términos netos. Para ello invierte un mínimo del 75 por ciento de su cartera en renta variable, mayoritariamente de valores de alta capitalización, cotizados en Estados Unidos. Con un patrimonio gestionado de 15 millones de euros, su evolución por rentabilidad lo sitúa en el primer quintil a tres y cinco años, con un dato de volatilidad en el último año de 13,31 por ciento. La inversión en este fondo requiere una aportación mínima de 100 euros, la misma cantidad que ha de mantenerse para permanecer como partícipe del mismo. Aplica una comisión fija de 1,65 por ciento y de depósito de 0,10 por ciento.

Un 1,30 por ciento durante 2011 acumula por rentabilidad   FONDO BANKINTER EEUU NASDAQ 100, que en el último periodo de tres años alcanza una rentabilidad de 77,58 por ciento. También referenciado al Nasdaq 100, invierte el 100 por ciento de su cartera en renta variable, principalmente futuros sobre el índice y acciones integrantes del mismo. Gestiona un patrimonio de 21 millones de euros, posicionándose por rentabilidad entre los mejores -en el primer quintil- en los últimos periodos de tres y cinco años. Registra un dato de volatilidad en el último año de 12,83 por ciento, lo que le sitúa en el quintil cuatro por tal concepto. Es necesaria una aportación mínima de 600 euros para suscribir este fondo, que grava a sus partícipes con una comisión fija de 1,15 por ciento y de depósito de 0,10 por ciento, además de hasta un 1 por ciento de comisión de reembolso por permanencias inferiores a un año.

La clase A de   IBERCAJA BOLSA USA  obtiene durante el año una rentabilidad de 1,18 por ciento, acumulando un 47,38 por ciento, según VDOS, en los últimos tres años. Su referencia son los índices S&P 500 y Repo a 1 día Zona Euro, invirtiendo hasta un 75 por ciento de su cartera en activos de renta variable de empresas de gran capitalización bursátil, cotizadas en Estados Unidos, principalmente las incluidos en el índice S&P 500. El patrimonio restante se invierte en activos de renta fija pública o privada de los distintos países de la Unión Europea, incluyendo depósitos a la vista. Acumula un patrimonio de 25 millones de euros, posicionándose en el primer quintil por rentabilidad tanto durante 2008 como en el último periodo anual. Destaca su reducido dato de volatilidad en el último año, de 10,63 por ciento, que lo posiciona en el quintil cinco por este concepto. Se requiere una inversión mínima de 300 euros para suscribir este fondo, la misma cantidad que es necesario mantener para permanecer como partícipe de este fondo, que aplica a sus partícipes una comisión fija de 2 por ciento y de depósito de 0,20 por ciento. Grava asimismo permanencias inferiores a uno o seis meses con una comisión de reembolso de hasta 2 y 1 por ciento, respectivamente.

El resultado de la cumbre de la eurozona de la semana pasada ha dejado un tanto escépticos a los mercados, que perciben indecisión y desunión entre los líderes europeos. Un escenario nada propicio para una recuperación económica de la zona y para la evolución futura de sus mercados bursátiles.

Paula Mercado - VDOS
Más análisis en quefondos.com
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5