SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
12:49 el 30 noviembre 2011

Las nuevas tecnologías como fuente de inversión

No cabe duda de que las nuevas tecnologías están en auge. Ofertas de empleo, medios de comunicación, políticos, empresas públicas y privadas... todos se están lanzando en la búsqueda del nuevo “El Dorado”. Pero ¿qué pasa con los fondos de inversión?

Las nuevas tecnologías como fuente de inversión

Si algo está marcando el desarrollo del siglo XXI es el auge de las nuevas tecnologías. Estamos cambiando nuestra forma de ver el mundo, de relacionarnos. La distancia ya no es un problema, el teletrabajo se está expandiendo y mantener reuniones con personas al otro lado del “globo” es cada día más habitual.

Empresas como Twitter, Facebook, que todo parece indicar que empezará a cotizar en 2012, o LinkedIn y Groupon con sus recientes salidas a bolsa, son las que más suenan en los últimos tiempos, pero no son las únicas.

Para algunos una moda, para otros un punto de inflexión de lo que nos depara el futuro, no cabe duda de que, en su mayoría, todos se están apuntando a esta carrera tecnológica y el sector financiero no iba a ser menos y, por supuesto, los fondos de inversión tampoco.

En el caso de los fondos de inversión, la categoría VDOS de Tecnologías – Medios - Telecomunicaciones (TMT) acumula una cuota de mercado en España de 0,12 % del total, lo que supone casi un 43% del patrimonio de los fondos sectoriales. Un claro ejemplo de que en tiempos difíciles como los actuales, los inversores están buscando nuevas formas de inversión, priorizan el I+D frente a sectores más tradicionales como pueden ser el Financiero, Salud o Consumo. La máxima de “renovarse o morir” cobra más fuerza que nunca.

Entre los fondos de gestoras nacionales inversores en esta categoría, encontramos como fondo destacado por su rentabilidad a 3 años MUTUAFONDO TECNOLÓGICO, FI A, con un 74,90%, superior a la media de su categoría que se sitúa en el 59,65%. El fondo, con un perfil de riesgo considerado muy alto, está orientado a inversiones a largo plazo, en concreto 5 años para cumplir con los objetivos de gestión marcados. Si nos fijamos en este mismo periodo, cuenta con un rendimiento del 10,57, muy superior al -0,75 % de su categoría. Este fondo de fondos, cuenta entre sus principales activos en cartera con FIDELITY FUNDS-GLOBAL TELECOMMUNICATIONS FUND A-EUR, FIDELITY FUNDS-GLOBAL TECHNOLOGY FUND y JPM FF Euro Technology A, sumando entre las 3 más de un 43 % de las inversiones totales.

En el caso de las gestoras internacionales, fijándonos en el mismo parámetro que en el caso anterior, cabe destacar   FRANKLIN TECHNOLOGY FUND A (ACC) EUR, con unas ganancias del 86,74 %. Éste fija sus principales posiciones en empresas norteamericanas, un 90,82 %, siendo las de mayor volumen Oracle Corp., con un 4,53 %, Google Inc., un 3,78 % y Amazon.com Inc., con un 3,54 % del total.

Se trata éste de un sector de alto riesgo y volatilidad elevada, por lo que puede no ser muy aconsejable a aquellos que deseen una inversión “tranquila”; pero a largo plazo puede suponer fuertes ganancias a los inversores a largo plazo.

Sergio Ortega   (VDOS)
Más análisis en quefondos.com
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5