SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
10:07 el 29 noviembre 2011

Los planes de pensiones más rentables a tres meses invierten en Bolsa

La presión sobre la zona euro se ha intensificado en los últimos tres meses, llevando a un retroceso tanto en la cotización de la divisa respecto al euro, como en el principal referente bursátil español, el índice IBEX. La volatilidad ha sido elevada en este mercado, afectando a los planes de pensiones del sistema individual, sin embargo, de forma positiva en este periodo. Entre los que obtienen calificación cinco estrellas de VDOS, encontramos que los de renta variable son los que mejor evolución han tenido por rentabilidad, superando el 5 por ciento.

Los planes de pensiones más rentables a tres meses invierten en bolsa

El mejor dato se lo anota   SANTANDER RENTA VARIABLE USA  con un 8,92 por ciento de revalorización, según VDOS, en los últimos tres meses. Invierte entre un 90 y un 110 por ciento de su patrimonio en renta variable, con un neutral del 100 por cien, centrándose mayoritariamente en compañías estadounidenses de elevada liquidez y capitalización bursátil. Con un patrimonio de 74 millones de euros, por rentabilidad se posiciona entre los mejores de su categoría, en el primer quintil, tanto a uno y tres meses, como a uno, tres y cinco años. Su dato de volatilidad en el último año, de 14,89 por ciento, lo sitúa en el quintil cuatro por este concepto. Aunque no requiere una aportación inicial mínima, si debe aportarse al menos 50 euros de forma periódica. Grava a sus partícipes con una comisión fija de 2 por ciento y de depósito de 0,50 por ciento.

Un 7,08 por ciento, según VDOS, es la rentabilidad obtenida por   NARANJA STANDARD & POORS 500  en el último periodo de tres meses. Invirtiendo también en el mercado de renta variable de Estados Unidos, tiene como objetivo replicar el índice Standard & Poors 500, cuyos componentes son los 500 principales valores negociados en el mercado estadounidense por su tamaño, liquidez y representatividad. dentro de su grupo industrial. El patrimonio gestionado por este fondo de Vida Caixa asciende a 44 millones de euros, con una notable historia por rentabilidades, respecto al resto de planes de su categoría, que lo posiciona en el primer quintil en todos los periodos, tanto a uno y tres meses, como a uno, tres y cinco años. También por volatilidad se sitúa entre los mejores durante el último año, con un dato de 13,57 por ciento, encuadrándose en el quintil cinco. La inversión minima requerida para ser partícipe de este plan de pensiones es de 0,01 euros, la misma cantidad mínima a aportar periódicamente, si se desea permanecer como partícipe del mismo. Aplica una única comisión fija de 1,25 por ciento.

BBVA PLAN TELECOMUNICACIONES registra, en el mismo periodo que los anteriores, una revalorización de 5,36 por ciento, según VDOS. Integrado en el fondo de pensiones de Renta Variable BBVA TELECOMUNICACIONES, invierte principalmente en empresas de los sectores globales de tecnología y telecomunicaciones, pudiendo incluir en su cartera valores denominados en divisas distintas del euro. Con un patrimonio gestionado de 27 millones de euros, se sitúa en el primer quintil por rentabilidad tanto a tres meses como a uno, tres y cinco años, registrando un reducido dato de volatilidad respecto al resto de planes de su categoría, durante el último año, de 12,08 por ciento, que lo posiciona en el quintil cinco por tal concepto. Es necesaria una aportación mínima periódica de 30 euros para permanecer como partícipe de este plan, que no requiere una inversión mínima inicial. Aplica a sus partícipes una comisión fija de 2 por ciento y de depósito de 0,50 por ciento.

Son planes adecuados para un perfil de inversor agresivo, dispuesto a asumir el alto riesgo inherente a la renta variable. Más aconsejables, asimismo, para aquellos ahorradores que aún tengan lejana la fecha de su jubilación.

Paula Mercado - VDOS
Más análisis en quefondos.com
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
0 vez compartido
Me voy a tener que enfadar y no me gusta. El plan de pensiones NARANJA STANDARD & POORS 500 es comercializado por ING DIRECT, a 30 de junio de 2011 el patrimonio es de 48 mlls de euros, lo gestiona VIDACAIXA y su rentabilidad a la fecha indicada es de - 2,72%. Me extraña una barbaridad que en tres meses haya obtenido el 7% porque sigue dando rentabilidades negativas. La única ventaja que le veo es que la moneda del plan es el dolar USA con lo que diversificas divisa, pero no lo destaquemos como "más rentable" porque no es cierto y podemos equivocar a los inversores. El Santander RV USA a 30 de noviembre de 2011 tiene una pérdida de 7,14% y el BBVA telecomunicaciones a igual fecha - 5,96%. Poir favor que alguien retire el artículo o que la Sra Paula Mercado - VDOS, nos diga de donde saca los datos.
@chajones, si miras el enlace al que dirige el plan que indicas, te redirige a la ficha del producto que tenemos en quefondos.com. En ella podrás ver como ha sido la evolución, siendo como indica Paula Mercado en su artículo, positiva en los 3 últimos meses. Dices que a cierre de junio contaba con una rentabilidad de -2,72 %, pero ¿con respecto a que fecha? ¿En el último año?¿desde su creación?... En este análisis solo se está entrando a valorar los 3 últimos meses.
Con respecto a los datos, estan sacados de los distintos programas desarrollados por VDOS y en el se actualizan los valores de forma diaria con información emitida por las diversas gestoras. Posteriormente dicha info es revisada por un gran equipo de profesionales.

sergioortega. No está en mi ánimo entrar en polémicas, pero te informo de que mis datos se refieren al presente año 2011, que mis datos están obtenidos del Mensual de pensiones, noviembre, del periódico expansión. San tander bolsa USA, año 2011: - 7,14%. rentabilidad últimos 12 meses: 2,49%. BBVA telecomunicaciones, año 2011: - 5,96%. rentabilidad últimos 12 meses 0,69%. ING S&P 500, año 2011: - 4,43% últimos 12 meses 5,43%. En la web de Bco santander, datos al 31 de octubre de 2011, rentabilidad últimos 3 meses: -1,40%. En la web BBVA, datos al 31 de octubre de 2011, rentabilidad últimos 3 meses: -1,40%. ING solo ofrece datos en su web al 30 de junio de 2011. Por consiguiente ¿porque no facilitais vosotros las fechas de vuestros 3 meses?. En conclusión los tres están en pérdidas y si tomamos los datos del S&P 500 con pérdida en el índice al 18/11/11 del 3,34% y euro/dolar beneficio del 1,60%, la verdad es que muy rentables no parece que sean. Insisto con esta información podemos equivocar a los inversores.

Amén.

No es mi intención tampoco entrar en polémica y por ello, no voy a entrar a valorar más esto, solo decir que en este caso, no importa la rentabilidad en el año (a efectos de lo que se está valorando en el análisis), solo los 3 últimos meses desde la fecha de referencia. 3 meses naturales. Si no me equivoco, el análisis fue escrito el 28, por lo quela última fecha de valoración era el día 25.
Ya que parece que los datos de VDOS no te parecen lo suficientemente fiable te dejo los datos obtenidos de las propias webs corporativas de BBVA y Santander, los cuales coinciden con los nuestros, dicho sea de paso.

 

En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo depende del color con el cristal que se mira. Al final me quedo con la rentabilidad del presente año 2011, pérdidas superiores al 5% en los tres planes de pensiones citados.

Saludos y sin acritud. 

 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5