SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
10:07 el 29 junio 2011

MANRESA RENDICEM, el valor de una gestión activa

El mayor volumen de captaciones patrimoniales durante 2011 se ha canalizado hacia la categoría de renta variable, con 129 millones de euros, sólo superada por las categorías de garantizados, según datos de VDOS a 24 de junio de 2011. Cercano al 10 por ciento, MANRESA RENDICEM se revaloriza un 9,78 por ciento en el último periodo anual.

Es un plan de pensiones global, dentro de la vocación inversora de renta variable internacional, que toma como referencia el índice MSCI World. El Comité de Inversiones revisa semestralmente los activos elegibles y el índice de referencia, siempre dentro de la vocación del plan, informando a los partícipes de su política de inversión a través de los informes periódicos.

Tiene como objetivo de gestión optimizar al máximo la rentabilidad de la inversión en activos de renta variable, en función del nivel de riesgo asumido en cada momento. Sin índice de referencia, su evolución por rentabilidad lo posiciona en el primer quintil a uno, tres y cinco año, con un dato de volatilidad en el último año de 19,97 por ciento.

Los valores de renta variable en que invierte el plan son de elevada capitalización bursátil, seleccionándose sin distinción de sector económico, en base a criterios de rentabilidad y liquidez. Invierte en valores cotizados en países de la OCDE, mayoritariamente Estados Unidos, Japón y Europa. Puede invertir en países emergentes, hasta un máximo de un 25 por ciento.

XAVIER MARTÍ RABASSA, Director de Inversiones, y JORDI JUSTÍCIA RUZ, Director de Renta Variable, son los gestores de este plan que asigna las mayores ponderaciones de su cartera a los sectores de TECNOLOGIA (20.7%) ENERGIA (14.4%) MATERIAS PRIMAS (14.2%) INDUSTRIAL  (13.8%) y CONSUMO CÍCLICO (11.2%) correspondiendo las cinco primeras posiciones a SANDISK CORP (2,4%) COOKSON GROUP PLC (2,4%) JABIL CIRCUIT INC  (2,2%) ERICSSON L.M. B SHS (2,2%) y MICRON TECHNOLOGY (2,2%).

Para invertir en este plan se requiere una aportación mínima inicial de 30 euros, que es la misma cantidad que habrá de aportarse periódicamente para mantener su suscripción. Sus partícipes soportan una comisión fija de 2 por ciento y de depósito de 0,10 por ciento

En el entorno actual, son dos los focos de atención que siguen penalizando a los mercados. Por una parte, los débiles datos macro, que han hecho revisar a la baja las estimaciones de crecimiento mundial para este y el próximo año, por parte del FMI, y, por otra, la resolución final del nuevo paquete de ayudas a Grecia. Queda por ver cómo está afectando el peor contexto macroeconómico a los resultados empresariales. En pocos días empezará la campaña de presentación de resultados del segundo trimestre del año, que será clave para saber si las compañías continúan incrementando beneficios y ventas y si rebajan o mantienen las previsiones para lo que resta de año.

En opinión del equipo gestor, estas correcciones pueden suponer una oportunidad de compra, dado que las valoraciones de las compañías son muy atractivas. Los sectores en los que está posicionado   MANRESA RENDICEM  son principalmente, Tecnología y Recursos Básicos, que son los que mejor deberían aprovechar este escenario de recuperación. Otro dato optimista es el dinamismo con que continúan llevándose a cabo las operaciones de fusiones y adquisiciones, ya que las compañías tienen exceso de liquidez y ven en las cotizaciones actuales una oportunidad de crecimiento a precios razonables.

Paula Mercado   (VDOS)
Leer más análisis en quefondos.com
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5