SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
13:39 el 22 julio 2011

Oportunidades en el Mercado de Crédito

De la categoría VDOS de Renta Fija Euro Largo Plazo, JULIUS BAER MULTIBOND - CREDIT OPPORTUNITIES BOND FUND destaca en el último periodo a tres años con una rentabilidad de 34,623 por ciento en su clase B CAP.

Julius baer

Cada entorno de mercado ofrece diferentes oportunidades. El potencial que pueden ofrecer los bonos corporativos de alta rentabilidad, en un momento determinado, varía también en función de las diferentes zonas geográficas.   JULIUS BAER MULTIBOND - CREDIT OPPORTUNITIES BOND FUND  toma en cuenta este escenario, invirtiendo en bonos corporativos con calificación y orígenes diversos, que podrían dividirse en tres segmentos: bonos corporativos de alta calificación crediticia, bonos globales de alta rentabilidad y bonos de mercados emergentes.

En el primer caso, se consideran un total de 350 emisiones de los sectores industrial y de utilities, incluyendo compañías tan prestigiosas como Holcim, ABB, BASF, McDonald’s, E.ON, Vodafone, Roche y HSBC. El segundo segmento lo componen bonos emitidos por compañías con modelos de negocio sujetos a mayores fluctuaciones cíclicas y/o que mantienen un mayor porcentaje de prestamos en cartera. Son compañías como Barry Callebaut, Sotheby’s, Boston Scientific, Del Monte y Fresenius. Los bonos de países emergentes, como Rusia, Brasil y Turquía, constituyen el tercer segmento.

De forma estratégica, el fondo invierte un 30 por ciento en cada uno de estos tres segmentos,, invirtiendo el 10 por ciento restante en mercado monetario, permitiendo la gestión de posibles entradas y salidas con la mejor ratio coste/eficiencia posible. La ponderación de los elementos centrales del fondo se ajusta dinámicamente, de acuerdo con el entorno de mercado y la fase del ciclo económico. Los cuatro elementos se complementan con el uso de derivados, que sirven para optimizar la cartera, utilizándose para gestionar las fluctuaciones de tipos de interés, crédito y divisa de forma activa, al menor coste posible. El resultado es una cartera ampliamente diversificada que cubre diferentes segmentos de crédito, así como bonos de diversa calidad.

El fondo adopta un estilo top-down en cuanto a la proporción de activos a invertir en cada segmento de crédito. Sin embargo, se aplica un estilo bottom-up a la selección de valores individuales, con un gestor con dilatada experiencia gestionando cada segmento. Los resultados obtenidos sustentan la larga historia de éxitos obtenidos ya en el pasado, gracias a este doble enfoque.

Un doble enfoque que se materializa en una cartera cuyas mayores ponderaciones por sector corresponden a Financiero (21.90%) Gobierno (18.29%) Materias Primas (8.58%) Consumo Cíclico (8.21%) y Consumo no Cíclico (7.67%) distribuyendo sus cinco mayores posiciones entre las emisiones 7.50% Russian Federation (1.70%) 9.50% Republic of Philippines (1.20%) 5.32% DECO 7-E2X B (1.06%) 4.50% Mexican Odibonos (0.92%) y 11.00% Republic of Brazil (0.88%).

Christof Stegmann y Mario Fraefel componen el equipo gestor de este fondo, gestionado por Swiss & Global Asset Management para Julius Baer. Christof Stegmann estudió Económicas en la Universidad de Berna y tiene la certificación CEFA (Certified European Financial Analyst) dando comienzo a su carrera como economista en Swiss Re, de donde pasó a Bank Leu, Swissca Portfolio Management y Julius Baer Asset Management, antes de su incorporación a Swiss & Global Asset Management en 2004. Mario Fraefel, con certificación CEFA, se incorporó a Swiss & Global Asset Management también en 2004, tras desempeñar diferentes puestos de gestión en Swissca Portfolio Management y UBS Asset Management.

Con un patrimonio gestionado de 133,69 millones de euros, JULIUS BAER MULTIBOND - CREDIT OPPORTUNITIES BOND FUND registra una evolución histórica por rentabilidad que lo sitúa en el primer quintil en todos los periodos a largo plazo, tanto a uno, como a dos, tres y cinco años. Registra un dato de volatilidad de 9,89 por ciento en los últimos tres años, que se reduce hasta 3,83 por ciento a un año. Su Sharpe en este último periodo es de 2,59 por ciento, con un alfa respecto al índice de su categoría de 9,81 por ciento.

En el entorno actual, el equipo gestor estima que, junto con sus decisiones top-down, la selección bottom-up en los diferentes segmentos cobrará una mayor importancia. Una combinación que esperan mantenga la capacidad del fondo de obtener una rentabilidad superior.

Paula Mercado - VDOS   (COTIZALIA)
Leer más análisis en quefondos.com
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5