SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
11:34 el 30 enero 2012

Oportunidades en Latinoamérica

La categoría VDOS de Renta Variable Internacional Latinoamérica se revaloriza un 9,66 por ciento desde el inicio de enero. Un comienzo de año excelente para un tipo de activo que terminaba 2011 en negativo.

Oportunidades en latinoamérica

particularmente en la Unión Europea, el Banco Mundial estima un crecimiento para la región latinoamericana y del Caribe de 3,6 por ciento en 2012 y 4,2 por ciento en 2013, según su último informe de Perspectivas Económicas Globales. Concretamente Brasil, se espera que crezca un 3,4 por ciento en 2012, superando ligeramente el resultado de 2011.

Entre ellos, la clase AU CAP del fondo   AMUNDI EQUITY BRAZIL  crece por rentabilidad un 13,06 por ciento en lo que llevamos de año, según VDOS. Denominado en dólares, el fondo invierte un mínimo de dos tercios de su cartera en acciones ordinarias brasileñas. Toma como referencia el índice MSCI Brasil 10/40 al objeto de cumplir con las limitaciones impuestas por la directiva UCITS III en cuanto a la ponderación de su cartera en un grupo empresarial determinado -que no debe superar el 10 por ciento- y la suma de ponderaciones de los grupos en cartera con ponderación superior al 5 por ciento -que no debe superar el 40 por ciento de los activos totales del fondo. Por rentabilidad, el fondo se posiciona en el primer quintil por rentabilidad tanto a uno y tres meses como a tres años, con una volatilidad en el último año de 25,04 por ciento. Para invertir en este fondo se requiere una aportación mínima de una participación, siendo su valor liquidativo de 84,66 euros, según los últimos datos de VDOS. Sus partícipes soportan una comisión fija de 1,70 por ciento.

Un 11,51 por ciento de rentabilidad acumula en el año la clase AC del fondo   HSBC GIF BRAZIL EQUITY, según VDOS. Referenciado asimismo al índice MSCI Brazil 10/40, el fondo invierte en una cartera bien diversificada de sociedades domiciliadas que cotizan en los principales mercados de valores brasileños, sin limitación en cuanto a su nivel de capitalización. Por rentabilidad, el fondo se sitúa en el primer quintil tanto durante el último mes, como en los últimos tres años, siendo su volatilidad en el último año de 19,88 por ciento. Requiere una aportación minima de 5.000 dólares (aproximadamente 3.804 euros) aplicando a sus partícipes una comisión fija de 1,75 por ciento.

La clase D (ACC) en dólares del fondo   JPM BRAZIL ALPHA PLUS  obtiene en enero un 9,75 por ciento de rentabilidad, según VDOS. Referenciado al índice MSCI Brazil 10/40 (Rendimiento Total Neto) el fondo invierte al menos el 67 por ciento de sus activos totales en renta variable de empresas constituidas de acuerdo con las leyes de Brasil, que estén domiciliadas en dicho país, o que desarrollen la mayor parte de su actividad económica en Brasil, aunque coticen en otros mercados. Su historia de rentabilidades lo posiciona en el primer quintil durante 2009, registrado un dato de volatilidad en el último año de 21,88 por ciento. La inversión en este fondo requiere una aportación mínima de 5.000 dólares (aproximadamente 3.804 euros) aplicando una comisión fija de 2,50 por ciento, además de un 10 por ciento de comisión variable sobre resultados positivos entre el fondo y su índice de referencia.

Una de las sesiones del Foro Económico de Davos, que se celebra estos días en Suiza, exploraba las oportunidades de crecimiento económico global. De acuerdo con los dirigentes de las principales economías del mundo, las oportunidades son muchas y se encuentran fundamentalmente en países con alto potencial de crecimiento, como Brasil.

La deuda de la región latinoamericana está en torno al 50 por ciento su PIB (Producto Interior Bruto) y su déficit fiscal, según el Banco Mundial, se espera que supere en sólo 1,4 puntos porcentuales al registrado entre 2004 y 2008, consecuencia, en parte, de un mayor gasto durante la reciente crisis financiera. En la última década, Latinoamérica ha mejorado su gestión macroeconómica, controlando la inflación, adoptando un régimen flexible de tipos de cambio -que han servido de ayuda para moderar el impacto de grandes flujos de entrada de capital- y aplicando normas de sostenibilidad fiscal y de deuda. Medidas que, unidas a la acumulación de divisas extranjeras en la región, han servido para superar la recesión de 2009 en mejores condiciones que el resto del mundo, especialmente si se compara con anteriores recesiones globales.

Paula Mercado - VDOS
Síguenos en Twitter:
@quefondos @ortegajaime
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5