SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
16:18 el 27 febrero 2012

Planes 5 Estrellas VDOS: calidad 2012

Llevamos ya 2 meses del nuevo año, tiempo suficiente para ver que nuevamente estamos en un año “movido” en lo económico como, por otra parte, era de esperar. Bajadas de rating, rescate de Grecia o su posible salida de la moneda única europea han sido algunos de los temas más recurrentes en este tiempo.

Alguna de estas noticias que han sacudido este inicio de año ha sido la reforma financiera llevada a cabo por el Gobierno de España en la que se aumenta el gravamen a las rentas obtenidas de las distintas inversiones. Ante este panorama, con el objetivo de lograr una mejor fiscalidad y salvar un colchón que nos asegure una buena posición en la jubilación, muchos están optando por dirigir su patrimonio hacia los planes de pensiones privados.

No en vano, el patrimonio gestionado por los planes de pensiones del sistema individual ha registrado captaciones por valor de 1.060.630.340 euros, en lo que va de año (hasta el día 23 de febrero), frente a los 395.172.020 euros de los dos primeros meses 2011.

Poniendo el foco en los planes con un rating VDOS de 5 Estrellas, garantía de la calidad de gestión en los últimos años, encontramos distintos ejemplos de altas rentabilidades en el inicio de año. Siendo los más rentables los siguientes:

ppi más rentables 2012

Destacar que los 5 planes aquí destacados están encuadrados en la categoría de Renta Variable y tienen un grado de riesgo considerado como muy alto. En cuanto a la evolución seguida por cada uno de ellos, como vemos en el siguiente gráfico, el más rentable de ellos en el periodo en el que todos tienen valoración (desde cierre de enero de 2004) es PLANCAIXA PRIVADA BOLSA EMERGENTE, con un 80,31 % en positivo.

ppi más rentables 2012 evolución

También es de gran interés conocer el cociente, obtenido de la rentabilidad media mensual y la volatilidad en el último año, información que indicará que plan de pensiones obtiene un mejor dato de rentabilidad en función del riesgo asumido en el último año, quedando ordenado del siguiente modo:

  •      BK VARIABLE AMERICA
  •      CAJA INGENIEROS MULTIGESTION
  •      PLANCAIXA PRIVADA BOLSA EMERGENTE
  •      BESTINVER GLOBAL
  •      MANRESA RENDICEM

Indicar también las comisiones (fija y de depósito), así como la aportación mínima y la periódica de cada uno de los planes:

ppi más rentables 2012 comisiones

Los planes destacados:

BANKINTER SEGUROS DE VIDA

BESTINVER PENSIONES

CAIXA MANRESA VIDA

CAJA INGENIEROS VIDA

VIDA CAIXA

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido
Se está volviendo a las cotizaciones de finales del 2008, lo cual es un muy buen síntoma.
A ver si poco a poco conseguimos remontar y salir del bache...
Pues sí, el cuerpo me pide aportar más a los planes de pensiones. Gracias por la información. Ya tenía el Bestinver Global. Ahora he suscrito también el PlanCaixa Privada Bolsa Emergente. Un saludo.
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5