SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
15:49 el 27 junio 2011

Planes con bajas comisiones

Al identificar un plan de pensiones por su comisión media, encontramos un total de diez planes del sistema individual que, con calificación cinco estrellas de VDOS, aplican a sus partícipes una comisión máxima de 1 por ciento.

El más rentable en los tres últimos años es   CNP VIDA FUTURO V  con un 23,74 por ciento, según VDOS. Es un plan de Renta Variable cuyo objetivo es una agresiva apreciación de su patrimonio, por medio de la búsqueda de las mejores oportunidades de inversión sin restricciones en cuanto a tipo de activo, sectores, mercados o regiones, por lo que su nivel de riesgo es muy alto. Potencialmente puede además incurrir en riesgo divisa. Con un patrimonio gestionado de más de 91 millones de euros, su evolución histórica por rentabilidad lo sitúa en el primer quintil en todos los periodos, tanto a uno y tres meses como a uno, tres y cinco años. En el último periodo anual registra un dato de volatilidad de 8,94 por ciento, posicionándose por este concepto en el quintil cuatro. No requiere una aportación mínima, siendo su comisión fija de 0,40 y de depósito de 0,18 por ciento.

Otro de los planes de esta selección es   BESTINVER PREVISIÓN  que en el ultimo periodo de tres años alcanza un 6,63 por ciento de rentabilidad según VDOS. De la categoría de renta fija mixta, distribuye su cartera entre renta fija pública y privada (90%) de elevada calificación crediticia y activos de renta variable (10%) tanto nacional como internacional, con el estilo value característico de la gestora, identificando empresas infravaloradas con potencial de revalorización en el largo plazo. Gestiona un patrimonio superior a los 47 millones de euros, con una historia de rentabilidades que lo sitúa en el primer quintil tanto a tres meses, como a tres y cinco años. Por volatilidad, se posiciona en el último año en el quintil cinco, con un dato de 1,02 por ciento. La inversión en este plan de pensiones requiere un mínimo de 100 euros, habiendo de mantenerse al menos 50 euros para permanecer como partícipe del mismo. Su comisión fija es de 0,50 y de depósito de 0,05 por ciento.

De la misma categoría que el anterior,   AHORRO PERSONAL  obtiene un 6,37 por ciento de rentabilidad en los últimos tres años. Este plan de Caser Pensiones, adjudica un porcentaje inferior al 30 por ciento de su cartera a valores de renta variable de países de la zona euro, concentrándose mayoritariamente España. El porcentaje destinado a renta fija se distribuye entre deuda pública y privada, tanto de emisores nacionales como internacionales. El patrimonio gestionado por este plan asciende a 28 millones de euros, con un comportamiento por rentabilidad que lo encuadra en el primer quintil por este concepto, en los periodos a uno y tres meses y a tres años. Es notable su reducido dato de volatilidad en el último año, un 0,43 por ciento, que lo posiciona en el quintil cinco. La aportación mínima requerida para suscribir este plan es de 30 euros, la misma cantidad que habrá de mantenerse para permanecer como partícipe del mismo. Grava a sus partícipes con una comisión fija de 0,40 por ciento y de depósito de 0,10 por ciento.

Las comisiones aplicadas por un plan de pensiones, particularmente los de carácter conservador, pueden suponer un factor decisorio a la hora de seleccionar el más adecuado para la jubilación.

Leer más análisis de planes de pensiones en quefondos.com
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5