SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
13:05 el 22 agosto 2011

¿Planes con calidad Cinco Estrellas a diez años?

Los retornos obtenidos por los planes de pensiones del sistema individual adquieren una mayor relevancia cuando se considera un horizonte temporal a largo plazo. Tomando un periodo de diez años, sólo los dieciséis primeros arrojan un resultado positivo, reduciéndose hasta un número total de once los que superan un 20 por ciento de rentabilidad en el periodo.

Con un resultado sobresaliente, el plan de Renta Variable Mixta BESTINVER AHORRO se sitúa en primera posición, con un 146,13 por ciento de rentabilidad en el último periodo de diez años, según VDOS. Gestionado por Bestinver Pensiones, invierte entre un 30 y un 75 por cierto de su cartera en renta variable nacional e internacional, seleccionando empresas con potencial de revalorización a largo plazo. El porcentaje restante lo adjudica a renta fija, tanto pública como privada, de emisores de la zona euro con elevada calificación crediticia. No hace uso de instrumentos derivados, acumulando un patrimonio superior a los 186 millones de euros. Por rentabilidad, su historia de éxitos lo sitúa en el primer quintil a uno, tres y cinco años, con una volatilidad en el último año de 8,27 por ciento. Requiere una aportación mínima inicial de 100 euros, además de una cantidad mínima 50 euros que ha de aportarse periódicamente para permanecer como partícipe de este plan. Su comisión fija es de 1,50 por ciento y de depósito, de 0,04 por ciento.

De Vida Caixa,   PLANCAIXA PRIVADA BOLSA EMERGENTE, encuadrado en la categoría Renta Variable, se revaloriza un 77,40 por ciento, según VDOS, en el último periodo de diez años. Tiene como objetivo la obtención de un crecimiento del capital a largo plazo, con vistas a la jubilación, invirtiendo en Bolsas de mercados emergentes de todo el mundo. Una inversión que lleva a cabo a través de una selección de fondos de inversión que invierten en las citadas áreas, gestionados por las mejores gestoras internacionales. Por rentabilidad, se posiciona en el primer quintil tanto a tres como a cinco años, con un dato de volatilidad en el último periodo anual, de 9,71 por ciento, que lo sitúa en el quintil cuatro por tal concepto. La aportación mínima requerida, tanto para invertir como para permanecer, en este plan es de 90 euros, aplicando una comisión fija de 2 por ciento y de depósito de 0,15 por ciento.

Rozando el 30 por ciento de rentabilidad en los últimos diez años,   PLANCAIXA 103 RF  obtiene en el mismo periodo una rentabilidad de 29,48 por ciento, según VDOS. Un plan de la categoría de Renta Fija a Largo Plazo que invierte su cartera mayoritariamente en activos de renta fija de la zona euro a largo plazo, admitiendo la posibilidad de inversiones puntuales en renta variable en condiciones de mercado favorables. Con un patrimonio superior a los 15 millones de euros, su evolución por rentabilidad lo sitúa en el primer quintil en todos los periodos, tanto a uno y tres meses, como a uno, tres y cinco años, con una volatilidad en los últimos doce meses de 2,03 por ciento. Para ser partícipe de este plan no es necesaria una aportación mínima inicial o periódica, aplicando una única comisión fija de 0,75 por ciento.

Así pues, encontramos que los planes de pensiones, con calificación cinco estrellas de VDOS, que en los últimos diez años han evolucionado positivamente, incluyen diversos activos en su cartera, encuadrándose en categorías de renta variable, mixtos y de renta fija. Una acertada gestión es la clave tras estos resultados, tanto en cuanto a la selección de activos en cartera como en la oportunidad temporal de entradas y salidas de los mismos.

Paula Mercado   (VDOS)
Ver este y más análisis en quefondos.com
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5