SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
12:55 el 13 diciembre 2011

Planes de pensiones de renta fija a cinco años

A sólo unas semanas de finalizar el año, es momento de revisar la conveniencia de invertir en un plan de pensiones, a efectos de desgravación en el IRPF. Una evolución positiva en su rentabilidad, de manera sostenida en los últimos cinco años, nos identifica planes con calidad cinco estrellas de VDOS que obtienen rentabilidades superiores al 10 por ciento.

Planes de pensiones de renta fija a cinco años

La rentabilidad más elevada corresponde a   PLANFIATC 3  con un 14,53 por ciento de revalorización, según VDOS, en los últimos cinco años. Su objetivo es la preservación del capital, de forma que pueda atender las necesidades de sus partícipes en el momento de su jubilación, invirtiendo en activos monetarios y de renta fija. Con un patrimonio de 8 millones de euros, por rentabilidad se posiciona entre los mejores de su categoría, en el primer quintil, a uno, tres y cinco años. Su dato de volatilidad en el último año, de 0,85 por ciento, lo sitúa en el quintil tres por este concepto. No requiere una aportación inicial mínima, gravando a sus partícipes con una comisión fija de 1 por ciento y de depósito de 0,10 por ciento.

Un 12,10 por ciento, según VDOS, es la rentabilidad obtenida por   CAJA EXTREMADURA RENTA FIJA  en el último periodo de cinco años. Su objetivo prioritario es, como en el del caso anterior, la preservación del capital, invirtiendo principalmente en mercados monetarios y de renta fija de la eurozona, limitando por tanto su riesgo divisa al mínimo. El patrimonio gestionado por este fondo, de CNP Vida, asciende a 21 millones de euros, con una historia por rentabilidades, respecto al resto de planes de su categoría, que lo posiciona en el primer quintil a tres y cinco años. Por volatilidad, registra un dato de 0,93 por ciento. No se requiere una inversión minima para ser partícipe de este plan de pensiones, que grava a sus partícipes con una comisión fija de 2 por ciento y de depósito de 0,18 por ciento.

CASER PREMIER RENTA FIJA registra, en el mismo periodo que los anteriores, una revalorización de 12,02 por ciento, según VDOS. Invierte su cartera mayoritariamente en activos de renta fija, tanto pública, como privada, con una evolución por rentabilidad que lo sitúa en el primer quintil tanto a tres meses como a uno, tres y cinco años. Su reducido dato de volatilidad de 0,71 por ciento, respecto al resto de planes de su categoría, lo posiciona en el quintil cuatro por tal concepto. Es necesaria una aportación mínima periódica de 30 euros para permanecer como partícipe de este plan, la misma cantidad que ha de invertirse inicialmente para suscribirlo. Aplica a sus partícipes una comisión fija de 0,60 por ciento y de depósito de 0,10 por ciento.

Son planes adecuados para un perfil de inversor conservador, cuya fecha de jubilación se sitúe en el corto o medio plazo. Al tratarse de emisiones a corto plazo, evitan posibles oscilaciones en los tipos de interés, previas a su vencimiento, que podrían influir en su valoración de mercado.

Paula Mercado - VDOS
Más análisis en quefondos.com
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5