SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
12:05 el 07 septiembre 2011

Planes de renta fija a largo plazo

El avance de evolución patrimonial de planes de pensiones del sistema individual durante agosto revela un retroceso generalizado, con las excepciones notables de garantizados y renta fija, que crecen un 2,68 y un 0,45 por cienito respectivamente, según VDOS. En el caso de Renta Fija, el mayor avance se lo anota la categoría de Renta Fija Largo Plazo, que crece un 0,74 por ciento.

Planes de renta fija a largo plazo

Con un horizonte temporal de cinco años, entre las primeras posiciones por rentabilidad de planes de la categoría de Renta Fija Largo Plazo encontramos PLANCAIXA AMBICION con una revalorización de 19,60 por ciento en el periodo, según VDOS. Invierte su cartera en activos de renta fija de la zona euro a largo plazo, pudiendo puntualmente invertir en renta variable en condiciones de mercado favorables. Destaca por su elevado patrimonio, que supera los 1.035 millones de euros, además de por su notable evolución por rentabilidad que lo sitúa en el primer quintil en todos los periodos, tanto a uno y tres meses, como a uno, tres y cinco años. Su dato de volatilidad en el último año es de 2,49 por ciento, un nivel bastante controlado que lo posiciona en el quintil cuatro por este concepto. No se requiere una aportación mínima inicial o periódica para suscribir este plan, que aplica una única comisión fija de 0,80 por ciento.

Un 12,64 por ciento, según VDOS, se revaloriza en los últimos cinco años el plan   BBVA PLAN RENTA FIJA. También con calificación cinco estrellas de VDOS, invierte la totalidad de su cartera en activos de renta fija, con una duración media superior a los dos años, siendo su horizonte de inversión de medio o largo plazo. Gestiona un patrimonio de más de 342 millones de euros, posicionándose en el primer quintil por rentabilidad a tres y cinco años, con una volatilidad bastante controlada –respecto al resto de planes de su categoría- en el último año de 2,26 por ciento, que lo posiciona en el quintil cuatro por tal concepto. No requiere una aportación minima inicial, aunque sí es necesaria una aportación periódica de al menos 30 euros para permanecer como participe del plan. Su comisión fija es de 1,50 por ciento, aplicando una comisión de depósito de 0,25 por ciento.

Nationale-Nederlander Vida (grupo ING) nos ofrece un tercer ejemplo cinco estrellas con su plan   NARANJA RENTA FIJA EUROPEA  que en los últimos cinco años acumula una rentabilidad de 12,28 por ciento, según VDOS. Su objetivo es obtener un crecimiento del capital a lago plazo, a través de una cartera diversificada de valores de renta fija a medio plazo, de emisores de la Unión Europea y de otros países europeosm denominados en sus divisas locales. Gestiona activamente su cartera, al objeto de replicar el comportamiento de su índice de referencia, el JP Morgan Government Bonds Europe. Ocupa el primer quintil por rentabilidad a tres y cinco años, posicionándose en el quintil tres por volatilidad en el último año, con un 2,68 por ciento. La suscripción de este plan no requiere una inversión minima inicial o periódica, gravando a sus partícipes con una única comisión fija de 0,99 por ciento.

Dados los bajos niveles en que se sitúan los tipos de interés en el mundo desarrollado en estos momentos, a largo plazo la deuda soberana debería ver incrementar su cotización, por lo que puede ser un activo de interés si consideramos un horizonte temporal de medio a lejano.

Paula Mercado - VDOS
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5