SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
15:26 el 26 julio 2011

Planes mixtos de baja comisión

En el actual entorno de mercado, puede resultar una buena estrategia invertir en planes de pensiones de la categoría VDOS de Renta Fija Mixta. Con una exposición mayoritaria a renta fija en su cartera, adjudican un porcentaje menor a la renta variable.

Planes mixtos de baja comisión

Considerando un horizonte temporal de cinco años, encontramos un número de planes, con calidad cinco estrellas de VDOS y un coste máximo por comisión de 1,50 por ciento, cuya revalorización se sitúa entre el 10 y el 15 por ciento.

DELEG es el más destacado en el ranking, con un 19,14 por ciento, según VDOS. Con un patrimonio gestionado superior a los 3,5 millones de euros, su evolución histórica por rent Considerando un horizonte temporal de cinco años, encontramos un número de planes, con calidad cinco estrellas de VDOS y un coste máximo por comisión de 1,50 por ciento, cuya revalorización se sitúa entre el 10 y el 15 por ciento.abilidad lo sitúa en el primer quintil tanto a tres meses como a uno, tres y cinco años, registrando en el último periodo anual un dato de volatilidad de 3,61 por ciento. No requiere una aportación mínima, siendo su comisión fija de 0,09 y de depósito de 0,03 por ciento.

También gestionados por Vida Caixa,   GAMMA  (14,35%) y   SIGMA  (14,31%) presentan una positiva evolución histórica por rentabilidad, encuadrándose ambos en el primer quintil en todos los periodos por este concepto y en el cuarto por volatilidad, con un dato de 3,20 por ciento en cada caso. Para invertir en estos planes, no es necesaria una aportación inicial ni periódica mínimas, aplicando a sus partícipes una comisión fija de 0,65 y de depósito de 0,06 por ciento.

De Mutuactivos Pensiones,   FONDOMUTUA BONOS  obtiene en el ultimo periodo de cinco años un 13,75 por ciento de rentabilidad según VDOS. Con un horizonte de inversión de medio a largo plazo y un limite de volatilidad del 5 por ciento anual, ofrece al partícipe la posibilidad de invertir en renta fija y renta variable, a través de una cartera diversificada de instituciones de inversión colectiva. La asignación de activos de renta variable está en torno al 30 por ciento, correspondiendo el otro 70 por ciento a renta fija, en condiciones normales. Su historia de rentabilidades sitúa a este plan en el primer quintil a uno y tres meses, así como a tres y cinco años, registrando en el último año una volatilidad de 2,23 por ciento, que lo encuadra en el quintil cinco por tal concepto. La inversión en este plan de pensiones no requiere un mínimo inicial o a mantener, gravando a sus partícipes con una comisión fija de 1,25 por ciento y de depósito de 0,06 por ciento.

De Santander Pensiones, PRVIFUTURO IIse revaloriza en el último quinquenio un 11,41 por ciento. El plan se integra en Previfuturo II Fondo de Pensioens, un fondo de renta fija mixta cuyo porcentaje máximo de renta variable en cartera es de un 20 por ciento, mayoritariamente de emisores españoles y de la eurozona. El porcentaje restante se invierte en renta fija de la zona euro con una duración media de entre uno y tres años. El patrimonio gestionado por este plan asciende a 45 millones de euros, con un comportamiento por rentabilidad a cinco años que lo encuadra en el primer quintil por este concepto. Su dato de volatilidad en el último año, de 1,22 por ciento, lo posiciona en el quintil cinco. No se requiere una aportación mínima para suscribir este plan, que grava a sus partícipes con una comisión fija de 0,22 por ciento.

La reciente aprobación parlamentaria de la enmienda por la que se limitaran las comisiones de los planes de pensiones, ligando la retribución de los gestores a los resultados obtenidos, avivará la competitividad entre gestores para alcanzar mejores resultados al menor coste.

Paula Mercado - VDOS
Más análisis de planes de pensiones  en quefondos.com
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5