SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
11:43 el 07 noviembre 2011

Preservación de patrimonio en la eurozona

Obtener rentabilidades positivas en fondos de inversión se está tornando tarea difícil durante 2011. Un objetivo que consigue alcanzar la categoría VDOS de Renta Fija Euro Largo Plazo con ejemplos de fondos que se revalorizan entre un 2 y un 3 por ciento en el año y, en el último periodo de tres años, entre un 11 y un 14 por ciento.

Preservación de patrimonio en la eurozona

BANKIA BONOS DURACION FLEXIBLE es uno de estos fondos que, durante 2011 alcanza una rentabilidad de 3,02 por ciento, según VDOS, y un 12,32 por ciento en los tres últimos años. Referenciado a los índices London Interbank Bid Rate (LOEC) y EMU Direct Government (EGOO) invierte la totalidad de sus activos en renta fija a largo plazo, tanto pública como privada, emitida por países miembros de la OCDE, mayoritariamente de la Unión Europea. Pudiendo mantener hasta un 5 por ciento de exposición a riesgo divisa, la duración media de la cartera de este fondo es de dieciocho meses. Con un patrimonio gestionado de 43 millones de euros, su evolución por rentabilidad sitúa a este fondo en el primer quintil tanto en los últimos tres meses como en el último periodo anual, registrando un controlado dato de volatilidad en el último año de 2,22 por ciento que lo sitúa en el grupo de cabecera dentro de su categoría, el quintil cinco por volatilidad. La suscripción de este fondo requiere una aportación mínima de 100 euros, aplicando a sus partícipes una comisión fija de 1 por ciento y de depósito de 0,10 por ciento.

Un 2,34 por ciento, según VDOS, se revaloriza   BBK RENTA FIJA 2014  llegando a obtener un 16,57 por ciento de rentabilidad a tres años. Invierte en emisiones de renta fija pública y privada, de calificación crediticia media, con un vencimiento cercano a los cinco años. El fondo tiene como objetivo de rentabilidad, no garantizado, obtener un valor liquidativo a 31 de diciembre de 2014 - o a la fecha de vencimiento el fondo - igual al valor liquidativo a 31 de mayo de 2009 más la rentabilidad esperada por su cartera, descontando los gastos del fondo, lo que supone una TAE estimada del 3,50 por ciento. Suma un patrimonio de 33 millones de euros, posicionándose entre los mejores de su categoría – en el primer quintil – tanto a tres meses como a un año. También por volatilidad se sitúa a la cabeza del resto de fondos de Renta Fija Euro Largo Plazo – en el quintil cinco - con un dato de 2,31 por ciento en el último año. Para ser partícipe de este fondo se requiere una aportación mínima de 100 euros, también la cantidad mínima a mantener para permanecer en el mismo. Grava a sus participes con una comisión fija de 1,15 por ciento y de depósito de 0,10 por ciento, además de aplicar comisiones de suscripción y reembolso de hasta 2 por ciento como penalización por entrar fuera de su fecha de estrategia, al objeto de preservar su objetivo de rentabilidad.

Un 11,85 por ciento, según VDOS, es la rentabilidad obtenida por   EUROVALOR BONOS EURO LARGO PLAZO  en los últimos tres años, dato que alcanza un 2,08 por ciento durante 2011. Tomando como referencia el índice Euro MTS 5-7, invierte en activos de mercado monetario y de renta fija – tanto pública como privada - de elevada calidad crediticia, con diferentes plazos de vencimiento, cotizados en mercados miembros de la OCDE con foco principal en la zona euro. La duración media de su cartera queda determinada, en cada momento, por la perspectiva de evolución de los tipos de interés y la estructura de la curva en función de distintos plazos. Por rentabilidad, bate al índice de su categoría tanto a uno y tres meses, como a tres y cinco años, con un dato de volatilidad en el último año de 2,63 por ciento que lo posiciona en el quintil cuatro por este concepto. Para ser partícipe de este fondo se requiere una aportación mínima de 600 euros, cantidad minima que ha de mantenerse para permanecer como partícipe. Aplica una comisión fija de 1 por ciento y de depósito de 0,10 por ciento.

Dada la alta volatilidad en los mercados, la inversión en fondos que consiguen preservar su capital y, adicionalmente, aportar un cierto nivel de retornos, supone una opción altamente interesante, especialmente para perfiles conservadores.

Paula Mercado - VDOS
Más análisis en quefondos.com
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5