SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
09:52 el 20 junio 2011

Preservación del capital como prioridad

Con una perspectiva de tres años, la categoría de fondos VDOS Monetario Euro Plus cuenta con uno de los mejores ratios rentabilidad/riesgo, un 0,61 por ciento. Es también la categoría más rentable durante 2011 de las que invierten en activos del mercado monetario. Por definición, su cartera se focaliza en activos denominados en euros, con una duración media de entre seis y doce meses.

Entre los fondos cinco estrellas de VDOS, uno de los más rentables es   BANCA CIVICA AHORRO 1, con un 8,33 por ciento, según VDOS, en el último periodo de tres años. Referenciado al índice de Deuda Pública Española a 1 año, invierte en activos de renta fija, tanto pública como privada, de emisores nacionales o internacionales, cotizada en mercados miembros de la OCDE, con una duración media de la cartera inferior a un año, con una exposición a riesgo divisa inferior al 5 por ciento. Gestiona un patrimonio de más de 165 millones de euros, con una evolución histórica por rentabilidad, respecto al índice de su categoría, que lo sitúa en el primer quintil en todos los periodos. Su volatilidad en el último año es de 0,73 por ciento, requiriendo una aportación mínima de 10 euros, la misma cantidad mínima que ha de mantenerse para permanecer como partícipe del fondo. Aplica una comisión fija de 1 por ciento y de depósito de 0,05 por ciento.

Un 6,96 por ciento, según VDOS, se revaloriza en el mismo periodo la clase 1 de   IBERCAJA RF 1 AÑO. Sin índice de referencia, su cartera se adjudica en su totalidad a activos de renta fija pública y privada de calificación crediticia alta y mediana, emitida por entidades de crédito de la Unión Europea o de la OCDE que estén sujetas a supervisión prudencial. El patrimonio total gestionado por este fondo supera los 42 millones de euros, mostrando un positivo comportamiento histórico por rentabilidades que lo posiciona en el primer quintil por este concepto a uno y tres meses, así como a uno y tres años, siendo su dato de volatilidad en el último año de 0,31 por ciento. La aportación mínima requerida para invertir en este fondo es de 6.000 euros, la misma cantidad mínima que ha de mantenerse para continuar en el fondo. Sus participes soportan una comisión fija de 1 por ciento y de depósito de 0,10 por ciento, a las que habría que añadir un 1 por ciento de comisión de suscripción e igual porcentaje de comisión de reembolso, exceptuando la ventana anual entre 10 de febrero y 15 de marzo.

BANKPIME RF CORTO PLAZO, de la misma categoría, obtiene una rentabilidad en los últimos tres años de 6,90 por ciento, según VDOS. Invierte su cartera en emisiones de renta fija de emisores públicos o privados, no superando los dieciocho meses hasta su vencimiento, excepto en el caso de que se trate de activos de cupón variable, referenciados a índices monetarios, revisados con una periodicidad mínima anual. Su duración media nunca superará los doce meses. Suma un patrimonio de 81 millones de euros, posicionándose en el primer quintil en los últimos periodos a uno, tres y cinco años. En los últimos doce meses, registra un dato de volatilidad de 0,32 por ciento. La inversión en este fondo no requiere una aportación minima, aplicando a sus partícipes una comisión fija de 0,25 por ciento y de depósito de 0,10 por ciento.

Para inversores de perfil conservador, cuya prioridad reside en la preservación de capital, los fondos de la categoría Monetario Euro Plus suponen una alternativa a considerar en el incierto entorno de mercado actual, evitando el riesgo divisa.

Paula Mercado - VDOS
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5