SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
10:08 el 18 julio 2011

Renta Fija a Largo Plazo en euros

La categoría VDOS de Renta Fija Euro Largo Plazo registra un dato de rentabilidad-riesgo a tres años de un 0,28 por ciento. La rentabilidad del índice de esta categoría es de un 13,82 por ciento en los últimos tres años, aunque podemos encontrar fondos que superan el 15 por ciento en este periodo.

Una encuesta de Invesco ha demostrado que los inversores institucionales europeos han incrementado el porcentaje de renta fija en sus carteras hasta el nivel más alto en los últimos cinco años, centrándose principalmente en bonos corporativos. La ponderación de renta fija en las carteras se elevó hasta un 58 por ciento en 2010 -el mayor porcentaje desde 2006- y por encima del 51 por ciento de 2009. De las respuestas obtenidos entre los 150 encuestados -fondos de pensiones y aseguradoras europeas-que gestionan un total de 1.200 billones de euros, se observó al mismo tiempo una reducción de renta variable en sus carteras.

Más recientemente, el Investment Company Institute (ICI) informaba que, durante la primera semana de julio, las entradas de patrimonio en fondos de renta fija ascendían en Estados Unidos hasta 6.410 millones de dólares (aproximadamente 4.520 millones de euros) frente a los 2.280 millones de dólares (aproximadamente 1.608 millones de euros) la semana anterior.

Entre los fondos más rentables de la categoría VDOS Renta Fija Euro Largo Plazo en el último año, destaca  PIONEER FUNDS-EURO STRATEGIC BOND con una revalorización de 9,38 por ciento, según VDOS, en su clase A CAP EUR. Aunque la rentabilidad que acumula en los últimos tres años es de 48,46 por ciento, la más elevada de los fondos cinco estrellas de esta categoría. Con el objetivo de maximizar la rentabilidad en el medio o largo plazo, combinando rendimientos y revalorización del capital, invierte en una cartera diversificada de valores de renta fija, incluyendo emisiones de alta rentabilidad, así como en deuda de gobiernos y empresas de mercados emergentes. Al menos dos tercios de su patrimonio neto están denominados en euros. Por rentabilidad, el fondo se sitúa en el primer quintil a uno, tres y cinco años, con una volatilidad en el último año de 3,38 por ciento. Requiere una aportación mínima de 5.000 euros, aplicando una comisión fija de 1 por ciento y de depósito de 0,50 por ciento, además de hasta un 5 por ciento de comisión de suscripción.

Un 34,79 por ciento, según VDOS, es la rentabilidad acumulada en los últimos tres años por la clase CLASSIC CAP del fondo   BNP PARIBAS L1 BOND CURRENCIES WORLD  que, en el último año, registra una revalorización de 4,03 por ciento. Invierte un mínimo de dos tercios de su cartera en bonos, con grado de inversión o equivalente, que ofrecen un rendimiento bruto superior al de los bonos del gobierno belga, siendo su referencia los índices JPM GBI, JPM ELMI y JPM EMU (EUR) RI. Su historia de rentabilidad posicionan a este fondo en el primer quintil tanto a uno y tres meses, como a uno, tres y cinco años, registrando un dato de volatilidad de 5,55 por ciento en los últimos doce meses. La suscripción a este fondo requiere una aportación mínima de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 1.376,12 euros, gravando a sus partícipes con una comisión fija de 0,75 por ciento y hasta un 5 por ciento en concepto de comisión de suscripción.

En los tres últimos años,   CARMIGNAC SECURITE  se anota un crecimiento por rentabilidad de 17,73 por ciento, según VDOS. Una revalorización que en los últimos doce meses es de 2,20 por ciento. Con el objetivo de obtener una de una rentabilidad consistente, preservando el capital invertido, este fondo invierte de forma mayoritaria en obligaciones u otros títulos de deuda denominados en euros. Su evolución por rentabilidad, respecto al índice de su categoría, lo posicionan en el primer quintil tanto en el último mes, como en los últimos periodos a uno, tres y cinco años. A un año se anota un 1,23 por ciento de volatilidad, situándolo en el quintil cinco por este concepto. La inversión mínima requerida para suscribir este fondo es de una participación, con un dato de valor liquidativo de 1.547,11 euros. Sus partícipes soportan una comisión fija de 1 por ciento y hasta un 1 por ciento en concepto de comisión de suscripción.

La volatilidad que la renta variable está sufriendo en los últimos meses, está llevando a los inversores hacia activos con un menor índice de riesgo potencial. La deuda corporativa presenta un atractivo especial, con ratings elevados y bajo potencial de riesgo de impago. Su denominación en euros ofrece una mayor estabilidad para el inversor europeo.

Paula Mercado - VDOS
Leer más análisis en quefondos.com
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5