SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
10:05 el 19 julio 2011

RF EURO LARGO PLAZO. Los fondos más destacados

Según datos de Invesco, los inversores institucionales europeos han aumentado su porcentaje de renta fija en cartera hasta su nivel máximo en 5 años, buscando fundamentalmente bonos corporativos.

Definición de la categoría

La categoría RENTA FIJA EURO LARGO PLAZO, según los criterios de clasificación de VDOS, se caracteriza por invertir en activos del mercado monetario y renta fija, con una duración media superior a los dos años y por la ausencia de exposición a renta variable.

Se trata principalmente de deuda emitida por organismos público y entidades privadas, domiciliados en países de la zona Euro y que invierten en activos domiciliados en esta misma divisa. Dicha deuda ha de tener una calificación mínima de BBB- por S&P, o equivalente.

En lo referente al nivel de riesgo de los fondos de esta categoría, cabe indicar que la mayor parte de los mismos tienen una calificación de riesgo de “alto”, teniendo un periodo de permanencia mínima recomendada de entre 2 y 4 años, aproximadamente, para cumplir así con su objetivo de inversión.

Con respecto a la evolución histórica de la categoría, indicar que a un año cuenta con una rentabilidad del 0,58%, siendo un 13,62% a tres años y un 15,42% a cinco.

Criterios de búsqueda

Con la intención de encontrar aquellos fondos orientados al inversor particular con un mejor comportamiento según distintas variables, se ha procedido a seleccionar en el buscador avanzado la categoría objeto de estudio (RF EURO LARGO PLAZO), con un rating de 3 Estrellas VDOS o superior y con una aportación mínima de 6.000 o inferior, que superen los datos de rentabilidad de la categoría a uno, tres y cinco años.

La búsqueda

Siguiendo los criterios anteriormente establecidos, es posible destacar distintos fondos en función de variables tales como rating VDOS, rentabilidades a largo y corto plazo, rentabilidad media mensual o volatilidad en el periodo de un años, entre otras muchas.

Con esta selección preestablecida, los fondos más destacados por   Rating VDOS más rentables a 3 años son:

 

Para consultar las rentabilidades históricas, en el lado superior derecho, encontramos la pestaña % a largo plazo, donde podremos obtener la rentabilidad a uno, tres, cinco y diez años. En este caso, vamos a ver que los fondos   más rentables a 5 años  son:

renta fija euro largo plazo r5a

 

Un parámetro indicador de la evolución más reciente de los distintos fondos es la   Rentabilidad en el año, donde podemos ver que los más rentables son:

renta fija euro largo plazo ra

 

Si nos vamos a la pestaña Riesgo, se muestran los datos de   rentabilidad media mensual y  volatilidad  en un periodo de un año, podemos observar como los fondos con mayor rentabilidad media mensual a un año son los siguientes:

renta fija euro largo plazo riesgo

 

Si por el contrario ordenamos por  Volatilidad  de modo ascendente, vemos como los fondos con menor riesgo son:

renta fija euro largo plazo volatilidad

Fondo destacados

Según los datos consultados anteriormente, los fondos destacados (por orden alfabético agrupados por gestora) en esta categoría son:

AXA INVESTMENT MANAGERS

BANKIA FONDOS

BNP PARIBAS INVESTMENT PARTNERS LUX

CARMIGNAC GESTION

PIONEER INVESTMENTS

PRIVAT BANK PATRIMONIO

SWISS & GLOBAL ASSET MGMT


Puedes leer más análisis en quefondos.com
Twitter: @OrtegaJaime
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
1 vez compartido
Sergio, gracias por dar imagen a los pasos a seguir. Solo una pregunta ¿en qué te basas para la selección que haces al final ?. Veo que p. ej. excluyes la versión C de pioner o la E de J.Baer. ¿Es sólo por su mayor accesiblilidad?
Si es así, y a fin de hacer más rápidas las búsquedas en VDOS, seguramente a las versiones asequibles al particular (con menor cuantía de la 1ª compra, no institucional) les asignais una letra A, B, C, D, E etc. ¿Podrías indicarlo?
Gracias.
Los descartes se producen para no mostrar dos clases de un mismo fondo, por la que se selecciona aquella con mejores datos.
Con respecto a la accesibilidad, todos los fondos mostrados tienen una aportación mínima inicial no superior a 6.000 euros. Este importe puedes modificarlo en tus consultas, es solo un baremo que hemos establecido nosotros como margen razonable para que puedan acceder los inversores particulares.
Por último, las clases son indicadas por los distintos fondos y cada gestora las identifica de forma distinta, por lo que no te puedo orientar en eso.
Como te decía, la mejor forma de poder ver aquellos fondos a los que te resulte más facil acceder, la opción es indicar en el buscador avanzado el límite de aportación  mínima.
Por cierto, gracias a ti por tu interes en quefondos.com
Un saludo!
gracias y ya que veo en auge las materias primas,especialmente oro, te animo a realizar esa nueva comparativa. por cierto, os contacté desde vdos para saber si los de a pie podemos tener acceso al área institucional (e indiqué otras sugerencias) pero aún no he tenido noticias. Supongo que el acceso está restringido.
S2
El acceso al área de servicios institucionales se encuentra restringido a empresas. Lo siento.
Con respecto a lo del correo, no he recibido nada, por lo que si puedes reenviarmelo, estaría encantado. Puedes mandarlo a mi correo: sergio.ortega@vdos.com

Hola Sergio:

Tengo un PPA garantizado al 4% con MAPFRE, contratado hace <2 años a 10 AÑOS, y su valor a fecha 8-1-15, ha obtenido una plusvalia derechs de aprox 28 %. Es decir tendría ahora si cnsolido lo de 7 años. El subyacente es el que te adjunto en la grafica abajo. Mi duda es si consolidar beneficios a un PPI (y posteriormente a un Seguro de Renta (pues proviene de un fondo pensiones) ó continuar un poco para ver si el subyacente tiene mas recorrido dada la espectactiva de estancamiento de tipo para 2015 y 2016. De ahí que esté creciendo porque la asegfuradora lo contrató con Renta fija que tenia ó compro a tipo altos.

http://www.quefondos.com/es/planes/ficha/index.html?isin=N4457 http://www.quefondos.com/es/planes/ficha/index.html?isin=N4457

 

 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5