SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
16:20 el 13 abril 2012

Temas y Tendencias de Robeco en el sector Financiero

Entre los fondos de la categoría sectorial VDOS de Financiero, destaca el comportamiento de ROBECO NEW WORLD FINANCIAL EQUITIES, con una revalorización, desde el inicio de 2012, de 20,96 por ciento en su clase D en euros.

Invierte su cartera en acciones de empresas de todo el mundo que operan en el sector financiero. Son, principalmente, entidades que disfrutan de una posición que les permite aprovechar al máximo el nuevo entorno competitivo, caracterizado por una exhaustiva y diversa regulación.

Se utilizan modelos de valoración propios para seleccionar acciones con buenas previsiones de beneficios y una valoración atractiva. Valoraciones que se basan en rigurosas conversaciones con analistas y el equipo directivo de la empresa. En opinión del equipo gestor, un crecimiento sólido del valor real de una compañía, respecto al valor contable, se traducirá en una evolución positiva de su acción que, a su vez, le llevará a tomar una fuerte tendencia de crecimiento.

El gestor de   ROBECO NEW WORLD FINANCIAL EQUITIES  es, desde octubre de 2008, Patrick Lemmens. Con anterioridad fue Gestor de Carteras Senior, durante cinco años, y Analista de Inversiones Senior, durante 9 años, en ABN AMRO Asset Management, en ambos casos en el área de Finanzas Globales. Gestionó el fondo ABN AMRO Financials Fund entre octubre de 2003 y diciembre de 2007. Patrick Lemmens comenzó su carrera en la industria de inversión en 1993. Es máster en Business Economics por la Universidad Erasmus de Rotterdam y CFA desde 1995. Es también miembro del Instituto de Valores de Holanda.

En el proceso inversor, en una primera etapa de selección, se identifican temas y tendencias de crecimiento globales dentro del sector financiero, construyéndose un universo de inversión inicial. La selección de activos individuales, dentro de ese universo, se lleva a cabo en base a un análisis fundamental, de valoración y de sostenibilidad de su modelo de negocio, así como de rankings cuantitativos y herramientas de análisis técnico. Se llega así a la construcción de una cartera, de entre 75 y 100 valores, donde el nivel de ponderación de cada valor depende de su grado de convicción, numero de tendencias diferentes en las que se le ha encuadrado, características de riesgo y diversificación por tendencia. Todo ello ajustado a una gestión de riesgo integrada y a una estricta disciplina de ventas.

Una cartera que, según los últimos datos disponibles, tiene sus mayores ponderaciones en Citigroup Inc/New -Servicios Financieros Diversificados- (3,11 Deutsche Bank AG -Mercados de Capitales- (2,95%) KKR & CO LP -Mercados de Capitales- (2,92 J.P. Morgan Chase & Co -Servicios Financieros Diversificados- (2,87%) y Goldman Sachs Group Inc/The -Mercados de Capitales- (2,35%)

El fondo gestiona un patrimonio global de 110 millones de euros, de los que 68 millones corresponden a la clase D en euros. Por rentabilidad, su evolución histórica lo posiciona en el primer quintil en los años 2009, 2010 y en el presente 2012. Su volatilidad a tres años es de 32,24 por ciento, reduciéndose hasta 27,64 por ciento en el último periodo anual, en el que su tracking error, respecto al índice de su categoría, es de 10,19 por ciento. Requiere una aportación minima de una participación, con un último dato de valor liquidativo de 32,14 euros, aplicando a sus partícipes una comisión fija de 1,50 por ciento y de depósito de 0,04 por ciento.

La posición del equipo gestor en el sector financiero continúa siendo, al menos, neutral. No sólo por el LTRO2, sino también porque los fundamentales están mejorando y los inversores están mirando finalmente hacia este tipo de datos nuevamente. Con un retorno de 12 por ciento en el año, el sector continúa siendo barato, especialmente si se pone el foco en un crecimiento temático o de tendencia a largo plazo. Partes de la economía europea se enfrentarán a retos importantes, pero habrá amplias oportunidades para aquellos valores con expectativas de crecimiento, bien posicionados y recalificados por encima de su valor contable. Si hubiera ventas en el sector, debido a factores macro, estiman que sería por un corto periodo de tiempo. Muchos inversores se mantienen infraponderados en el sector y buscan ajustar sus posiciones, una vez el sector retroceda mínimamente.

http://www.quefondos.com/es/fondos/analisis/refs/ref250.html

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5