SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
12:28 el 22 junio 2011

Una alternativa de baja volatilidad en fondos

 Como opción a los depósitos, encontramos en los fondos de la categoría de alternativos de baja volatilidad una opción adicional a los monetarios, para aquellos inversores conservadoras que priman la preservación de capital.

CAJABURGOS FONDO DE FONDOS CONSERVADOR VAR 3 es el más rentable de estos fondos, con calificación cinco estrellas de VDOS, en los últimos tres años, con una revalorización de 15,84 por ciento. Es un fondo de fondos que invierte por encima del 50 por ciento de su cartera en otras IICs (Instituciones de Inversión Colectiva) de acuerdo con criterios de rentabilidad, seguridad y conveniencia para el fondo.

Para el control de su riesgo utiliza el sistema basado en el método VaR, fijándose un VaR máximo del 3 por ciento a un año, lo que supone una pérdida máxima estimada, con un 95 por ciento de confianza, de un 3 por ciento en un plazo de un año. Con un patrimonio gestionado de 119 millones de euros, su historia de rentabilidad lo sitúa en el primer quintil durante 2008 y 2009, así como durante el presente año 2011, siendo su volatilidad en el último año de 1,32 por ciento. Requiere una aportación mínima de 3.000 euros, aplicando una comisión fija de 0,80 por ciento y de depósito de 0,12 por ciento, además de un 5 por ciento de comisión variable sobre resultados anuales positivos del fondo.

Un 13,97 por ciento de rentabilidad, según VDOS, acumula en el mismo periodo la clase C CAP del fondo AMUNDI DYNARBITRAGE VAR 4 Referenciado al índice EONIA + 2%, el objetivo de este fondo consiste en superar los resultados del mercado monetario mundial, batiendo además al índice EONIA capitalizado en un 2 por ciento al año. Recordemos que el EONIA (Euro Overnight Index Average) es un índice calculado diariamente por el Banco Central Europeo, que representa el tipo de interés estándar para los depósitos en euros.

Posicionado en el primer quintil por rentabilidad en los periodos a uno, tres y cinco años, el fondo registra un dato de volatilidad en el último año de 2,02 por ciento. La aportación mínima para invertir en este fondo es de 5 participaciones, siendo su último dato de valor liquidativo de 6.580,37 euros, lo que le hace adecuado para inversiones de Tesorerías de Empresa. Grava a sus partícipes con una comisión fija de 0,60 por ciento y hasta con un 30 por ciento en concepto de comisión variable, calculada sobre resultados positivos entre el fondo y su índice de referencia.

CAIXA GALICIA GESTION CONSERVADOR se ha revalorizado un 11,12 por ciento, según VDOS, en el último periodo a tres años. Sin índice de referencia, invierte un patrimonio superior al 50 por ciento de su cartera en otras IICs (Instituciones de Inversión Colectiva) con independencia del activo en que inviertan o del tipo de gestión que realicen. La selección de estas IICs tiene en cuenta criterios de solvencia y prestigio internacional, así como la máxima rentabilidad ajustada al riesgo de su volatilidad histórica. Gestionando un patrimonio superior a los 25 millones de euros, por rentabilidad se encuadra en el primer quintil durante los años 2009 y 2010, así como en el último periodo de tres meses, con un dato de volatilidad en los últimos doce meses de 1,22 por ciento.

Los límites de volatilidad establecidos por estos fondos, con estrictos controles de riesgo, los hacen aptos para inversores de perfil conservador.

Leer más análisis en quefondos.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5