SergioOrtega (211º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SergioOrtega
10:37 el 10 mayo 2012

Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?

¿Qué están haciendo los fondos de inversión de Bankia Fondos?
 
En lo referente al patrimonio gestionado, destacar que ha sufrido una variación patrimonial negativa de 10 millones euros en lo que va de mes, lo que supone un 0,15 % del total, en linea con la media de los grandes grupos. Si ampliamos esta vista al conjunto del año, viéndose ampliada estas perdidas en el conjunto del año en más de 163 millones de euros (2,42 %). Aun así, cabe destacar que la gestora ha obtenido un rendimiento positivo de sus fondos en lo que va de 2012 superior a los 59 millones de euros. ( artículo completo)
 
Tal vez es pronto para ver reembolsos significativos, pero no creo que sean muy superiores a las del resto de las gestoras de entidades bancarias. Otra de las cosas que me ha llamado la atención viendo las fichas de alguno de los fondos es que ellos mismos han deshecho posiciones en Bankia en los últimos meses.
¿Como lo veis? ¿Pensais que se van a producir grandes salidas?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
4 veces compartido
Hola Sergio. ¿Me puedes decir los cinco fondos mundiales de renta variable o mixtos que mayor rentabilidad hayan tenido los últimos 5 años?. Gracias por adelantado.
Hola Javier,
De los que tenemos registrados en la base de datos de quefondos.com son los siguientes, te indico entre paréntesis la rentabilidad acumulada en los últimos 5 años:
 
 
Todos ellos son de renta variable, los mixtos acumulan algo menos de rentabilidad en este periodo, siendo el más destacado de estos el fondo INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME C CAP , que acumula un 35,84 % de rentabilidad a 5 años.

Lo que debería quedar claro y evitar dudas es sobre la seguridad del dinero invertido en fondos gestionados por Bankia. 

Los partícipes del fondo son los dueños y la entidad gestora es sólo eso, una gestora del dinero, con lo cual aunque la matriz de la entidad gestora quebrase no supondría ninguna pérdida para los fondos.

Sólo se podrían generar pérdidas si se diera una huida de dinero que obligara a los gestores a malvender para devolver el dinero a los partícipes que lo solicitan.

Totalmente cierto Vicente. En general los fondos de inversión son productos de una gran fiabilidad y que no están incluidos dentro de los balances de la entidad.  
Gracias, Sergio, por el listado de fondos, ya sabes que utilizo uno tuyo de Credit Suisse y me vá muy bién.

Una cosa son los fondos, que visto el enlace tienen buenas prestaciones, y otra los depósitos. de éstos últimos sí que hay datos de reembolsos antes de tiempo, fuentes de las sucursales, en esta semana negra para los clientes y accionistas de Bankia.

 

Lo que me parece relevante es que se deshiciesen posiciones de la misma BKIA.

 Comentar

Últimos artículos del blog de SergioOrtega

Los fondos más rentables de las principales gestoras
1 Comentarios
La cartera de los más rentables
2 Comentarios
Invertir en tiempos revueltos
5 Comentarios
Deuda de EEUU
3 Comentarios
Bonos Euroland, con BNY Mellon
0 Comentarios
Escapa de la incertidumbre europea
5 Comentarios
Deuda pública euro, oportunidad de inversión
0 Comentarios
¡¿Nos rescatan?!
7 Comentarios
Inversión en Biotecnología, con los expertos de Janus
0 Comentarios
Y mientras... ¿qué hacen los fondos de Bankia?
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5