SharkOpciones (500º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
18:18 el 12 octubre 2011

Análisis forense: “CSI Calendar”

Una de las prácticas de las que saco más partido es analizar concienzudamente mis “trades”.   Un análisis detallado, en plan forense, desvela siempre una cantidad de información de gran valor para mi estilo de hacer trading.

Muchas veces me viene un flash donde veo a Gil Grissom de CSI analizando al detalle mi trade: hay que analizar el escenario del trade, buscar evidencias, tomas huellas, analizar en detalle ciertos temas, hacerse preguntas, revisar varias veces todo, etc.

Dejando a un lado la comparación con CSI lo que busco en estos análisis es:

Conocer por qué pierdo o gano cada dólar por cada día que estoy en el mercado con una posición

            Validar o refutar los dogmas o mitos existentes en el mercado

Entender al máximo detalle el funcionamiento de los spreads de opciones con los que trabajo

            Identificar las claves de la operativa

             Sacar a  la luz los fallos que he tenido en cada gestión de la posición y mejorar mi trading.

Para este tipo de análisis forense del spreads uso Excel y sobre todo la herramienta de gráficos.    Hay cantidad de información que se pierde si no se ve en el formato adecuado y, en mi caso, plantear los datos gráficamente me es de gran ayuda.

Los gráficos de este post corresponden al análisis de una Calendar metida ATM con los dos vencimientos siguientes implicados y gestionada mediante estrategia delta neutral.   En este post empiezo analizando delta y en próximos post analizaré otras variables.

En este gráfico (mide la evolución del subyacente y del delta de mi Calendar) puedes observar que cuando el subyacente sube mi posición se va haciendo delta negativo y al revés, que cuando el subyacente baja mi posición se hace delta positivo.    Esta no correlación, entre subyacente y delta, hace que no me interese que el subyacente se mueva pues cuanto más se mueva más peligrosa se vuelve mi posición.

 

En este otro gráfico (mide la variación de delta para mi calendar, mi posición long y mi posición short de manera independiente) puedes observar como el spread es delta neutral y como  la posición short es más explosiva y tiene movimientos más pronunciados.   Además la línea del spread se parece mucho más a la de la posición short.

Y en este último gráfico (mide la ganancia o pérdida diaria por cada elemento de la posición y a nivel global) puedes ver que  no hago beneficio alguno por el movimiento del precio.   Si te fijas la línea azul nos indica que nuestro beneficio/pérdida por delta es despreciable lo que es coherente con el escenario de gestión delta neutral

Concluyendo, en esta Calendar gestionada con un enfoque o estrategia Delta neutral no he hecho beneficio por el movimiento de Delta que era lo esperado.   Esto implica que mi beneficio, en esta posición, tiene que venir por otro lado.

La cita:

“Todo gran trader que he conocido tiene una visión y un conjunto de métodos que son claramente suyos". Brett Steenbarger

Si quieres leer y aprender con otros articulos muy interesantes lo puedes hacer en nuestro grupo de trabajo:

     Inversión y Trading con Opciones y Spreads , únete, te esperamos.  

                                                                                                                          C ommunity  M anager

SharkOpciones

www.sharkopciones.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5