SharkOpciones (500º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
15:56 el 29 agosto 2013

Analizamos un portfolio de opciones tras las fuertes caídas del mercado.

Ayer, martes 27 de agosto, fue un día muy duro para las bolsas. El SPX se dejó un 1.56%, el RUSSEL 2000, que no es un índice ponderado y que quizás mida mejor el estado real del mercado, se dejó un 2.40%; el índice VIX, que refleja muy bien el apetito por las coberturas o el miedo, subió hasta los 16.77 puntos, que aunque no es un valor muy alto representa casi un 12% respecto al cierre del día anterior.

Cualquier portfolio direccional bolsa (se excluyen materias primas como petróleo, oro, etc) que no tuviera coberturas en el día de ayer, muy probablemente tendría pérdidas de al menos un 2%. Este 2%, siempre que se trate de un portfolio no apalancado. Si hablamos de derivados y el apalancamiento que conllevan habitualmente seguro que más, o ¿no?.

En un producto como las opciones que permiten apalancamientos brutales de hasta x70, podemos pensar que un día como el de ayer te puede destrozar el portfolio.

Vamos a analizar tres operaciones, las tres que tengo abiertas, para hacernos una idea de como se comporta un portfolio de opciones, con la operativa que realizamos en la escuela, en un día de fuertes caídas.

Antes de nada, hago una captura de la situación actual del mercado en el momento en el que estoy redactando este post (miércoles 28 de agosto 17:10).

Como se puede ver en la imagen anterior, parece que hoy tenemos "día de rebote" si no se estropea. La bolsa sube, el oro sube, el petróleo sube, y el dólar sube. A pesar del ligero rebote (0.39% del SPX), la volatilidad solo pierde un 2.92%.

Las tres operaciones abiertas son dos Trend Iron Condor y una Calendar.

La Iron Condor de vencimiento de septiembre en este momento tiene un beneficio de 1,7% en cuenta. Desde su último análisis y tras el movimiento de ayer, ha perdido un 1.3%, inferior al 2% como mínimo que podría haber perdido un portfolio de acciones en el día de ayer. Luego, es un buen resultado y las caídas no nos han hecho demasiado daño.

La Iron Condor de vencimiento de octubre , desde su apertura la semana pasada , ha hecho un 1.2% de beneficio en cuenta, que no es mucho, pero compensa lo perdido en la anterior. Por tanto, a pesar de las caídas del mercado, las dos TIC están en beneficios.

Por último, la Calendar en IWM  no se ha movido en lo que respecta a Profit/Loss, no ha hecho beneficio pero tampoco ha perdido. La delta positiva que tiene y por la que ayer tuvo algo de pérdida fue compensada por el aumento de volatilidad.

En resumen, las tres operaciones construidas con productos tan volátilies y apalancados como las opciones, prácticamente no han tenido pérdidas a pesar de las caídas del mercado. El uso de spreads de opciones en  operaciones adaptadas al mercado proporcionan  enormes ventajas en una cartera especulativa, y no necesariamente estarás más expuesto a los movimientos del precio.

Para finalizar te dejo el link donde damos el detalle del webinar ( click aquí ) que realizaremos el próximo lunes día 09 de septiembre a las 20:30 h (España) . En este webinar trataremos de cómo generar ingresos con opciones, y estamos seguros que será de tú interés.  

Os esperamos!!

 

Registro Webinar: Generación de Ingresos con Opciones

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing  Trader.

Coach  Especialización Trend Iron Condor

Coach  Especialización Swing Trader

Autor ebook  "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones:  Registro gratuito aquí

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Mis estrategias de trading para Noviembre

SharkOpciones


(Por Swing trader)Si analizamos el año del SP500 en lo que se refiere a sus movimientos de precio y de volatilidad, se puede ver que es un gran año para la generación de ingresos. Solo el mes de enero y el mes de Jun...

Webinar - ¿Qué entiendes por Riesgo en el Trading con Opciones?

SharkOpciones


El pasado lunes hicimos el webinar nº2 correspondiente a la presentación de la nueva edición de las Especializaciones de Generación de Ingresos con Opciones, formadas por la Especialización Swing y la Especializaci...

Te invitamos a nuestro próximo Webinar de Trading con Opciones!!

SharkOpciones


El próximo Lunes 12 de septiembre, a las 20.30h, vamos a realizar el segundo y último webinar que abrirá las puertas de la nueva edición de nuestras Especializaciones de Generación de Ingresos con Opciones, for...

La generación de ingresos con opciones

SharkOpciones


La generación de ingresos con opciones es una operativa especulativa que busca rentabilidades positivas mes tras mes. Es una manera de utilizar los spreads de opciones con theta positivo. La theta positiva se aprov...

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5