SharkOpciones

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
14:09 el 30 abril 2015

Aprendiendo lo nuevo en el trading con opciones.

Dentro de los muchos artículos que se han escrito en este blog, mis preferidos no suelen ser los más técnicos, a pesar de que muchos los he escrito yo mismo. Mis preferidos son los que tratan el trading con opciones desde un punto de vista más filosófico si quieres. Desde mi opinión totalmente subjetiva mi preferido es éste artículo,  y a muy poca distancia éste otro.  Sobre lo de desaprender lo previamente aprendido parece una tontería, pero nada más lejos.

El mundo de las opciones tiene unas diferencias enormes con la operativa de acciones e incluso con la operativa en otros instrumentos financieros como puedan ser los futuros.  Es continuo e inevitable que a medida que vas aprendiendo nuevos conceptos vas haciendo analogías con los instrumentos que ya conoces. Pero las diferencias son muy grandes ya que son formas de operar totalmente diferentes.

Si te introduces en la operativa con opciones lo nuevo, lo que más te va a chocar,  y a lo que te debes adaptar cuanto antes es a lo siguiente:

La “operativa con instrumento opciones” tiene una fuerte barrera de entrada en lo que a conocimientos mínimos necesarios se refiere. Una acción la puedes comprar o vender, una opción también la puedes comprar o vender, pero además puede ser de tipo call o de tipo put (dos posibilidades), puedes elegir el strike que más te interese (en la práctica pongamos cinco strikes diferentes), puedes elegir la expiración que más te interese (pongamos tres expiraciones), y si montas dos spread en la estrategia,  multiplicas por dos las posibilidades. Pasamos de dos únicas posibilidades (comprar o vender en el caso de las acciones), a las ciento veinte  (2x2x5x3x2) en la operativa con spreads de opciones. Ciento veinte es un número que puede asustar pero en la pura práctica, dudarás muy poco en tu elección y te centrarás a lo sumo en dos o tres posibilidades, el resto las descartas porque no se adaptan a la expectativa, al subyacente con el que operas o a que simplemente son estrategias que no van contigo. Luego, la aparente complejidad, con un poco de conocimiento, de práctica, y sobre todo con tus preferencias (riesgo) todo se simplifica enormemente. Este montón de posibilidades hace que puedas operar alcista, bajista y lateral o en rango. Mis estrategias preferidas tienen que ver con la operativa en rango y las minitendencias.

La velocidad con la que varían las primas de las opciones también llega a impresionar un poco. Si comparamos subyacente (acción, ETF, ETN o Índice) con alguna prima de su cadena de opciones nos damos cuenta de cómo varían las cotizaciones y primas en un día.

En esta imagen tienes el ETF SPY y TLT con dos primas de su cadena de opciones. La imagen lo dice todo. En SPY con ligera subida en la sesión del pasado martes del +0.21%, la prima perdía un -3.48%. En TLT con pérdidas del -1.36%, la prima un -52%. Las opciones simples son como son, son muy volátiles. En muchas estrategias, en la mayoría, lo que se negocia es el valor extrínseco (temporal) de las opciones y éste es el que realmente se mueve mucho. Por suerte, una vez más, si no operaras opciones simples y sólo haces spreads de opciones no sufrirás estas fuertes variaciones que pueden dar realmente vértigo. Es raro que en un día una estrategia se te mueva más de un 2% y lo mismo para el portfolio.  Por tanto, esta filosofía de negociación del valor extrínseco o temporal de las opciones, que te hace tener una operativa tan volátil se minimiza mucho con los spreads. Es una forma de operar un poco más volátil que con acciones pero nada del otro mundo.

Una vez la estrategia está abierta, es necesario pensar numéricamente o en términos de probabilidad. La probabilidad es algo que las opciones lo llevan incluido de serie y merece la pena que la tengas en cuenta cuanto antes. En una encuesta que hicimos hace unas semanas sobre qué peso tenía el análisis probabilístico en la operativa con opciones, los alumnos de Generación de Ingresos ( las Calendars  y   las  Trend Iron Condo r ) , obtuvimos un 75% de media . Un número realmente alto y estamos hablando de una operativa de corto plazo. Todos ya han incorporado la probabilidad a su operativa y no pueden prescindir de ella. Son cada vez más probabilísticos. Esta probabilidad te hace llegar a situaciones que no existen en otras operativas.

Un ejemplo de situación típica de opciones es la siguiente:

Esta estrategia casi ha conseguido todo el beneficio (el 90%) y la quedan unas 12 sesiones para la expiración. Mis problemas comienzan con un SP500 sobre los 2160, si no llegamos ahí la estrategia será muy menejable. Podemos cerrar la estrategia hoy, pagamos las comisiones y reducimos capital expuesto y por tanto riesgo. Otra posibilidad es aguantar, que toda la posición expire fuera de dinero, obtenemos el 100% del beneficio (un 10% más a lo que tenemos ahora) y no pagamos comisiones. Esta posición ha sido objeto de discusión en clase, y había división de opiniones. Unos hubieran cerrado y otros esperaban a la expiración.

¿Qué hacemos?... la respuesta es probabilidad y perfil de riesgo… ¡¡¡me quedo!!!

 

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing  Trader.

Coach  Especialización Trend Iron Condor

Coach  Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones:  Registro gratuito aquí

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Spreads de opciones: Seguimiento Iron Condor de mayo

SharkOpciones


En un post anterior propusimos una Trend Iron Condor para el vencimiento de mayo.Es una típica entrada de Generación de ingresos. Son estrategia con probabilidad muy alta de acabar en positivo (por encima del 80% de ...

Trading con Opciones. La Acción del Mes: TSLA

SharkOpciones


En este post vamos a ver la acción candidata para el mes de Abril.El mes pasado vimos la propuesta para Marzo: NTESNETEASE INC (NTES) tuvo un mes de marzo bajista, con una pérdida mensual del -6.9%Parece un retroce...

Los rendimientos en el trading con opciones.

SharkOpciones


Para evitar una mala experiencia en tus inicios como trader, lo más importante es controlar las pérdidas.El principal error es no saber lo que estás haciendo y todo el tiempo que dediques a este control de pérdidas e...

Escalabilidad en el Trading con Opciones

SharkOpciones


Me ha llegado una pregunta muy interesante y que me gustaría compartir en este post.De forma genérica, la pregunta era si la operativa con opciones que se aplica a una cuenta pequeña de, por ejemplo $10.000, es...

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

Spreads de opciones: Seguimiento Iron Condor de mayo
0 Comentarios
Trading con Opciones. La Acción del Mes: TSLA
0 Comentarios
Los rendimientos en el trading con opciones.
0 Comentarios
Escalabilidad en el Trading con Opciones
0 Comentarios
Spread de opciones: Una Iron Condor para mayo
0 Comentarios
Triple Efecto de Enero (January Trifecta)
0 Comentarios
La consistencia en el trading con opciones.
0 Comentarios
Estrategia de Trading con Opciones en NTES
0 Comentarios
Spreads de Opciones: Una calendar para marzo
0 Comentarios
Grabación Webinar: Generación de Ingresos con Opciones. Análisis de Riesgos.
0 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7