SharkOpciones (500º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
19:57 el 18 octubre 2011

Cambio de tendencia

Esta semana, inicio de temporada de Earnings Q3, ha sido una semana de inflexión, a todos los niveles (técnico, fundamental y sentimental).

Fundamentales

En realidad, los fundamentales no han cambiado nada, pues desde aquí venimos diciendo que de momento, los indicadores económicos no muestran signos de recesión. La semana pasada podíamos ver como el índice manufacturero marcaba mejores datos de los esperados y del mes anterior (ISM Index: 51.6 vs 50.5), así como la creación de empleo, con 103k contrataciones nuevas (137k en el sector privado).

Esta semana ha comenzado la nueva temporada de Earnings. Destacamos los datos de Google (GOOG) ($9.72 vs $8.74) y JPMorgan (JPM) ($1.02 vs $0.91). A pesar de los buenos datos, es pronto todavía para sacar conclusiones, pero todo apunta a que volveremos a ver un mes positivo en cuanto a resultados de empresa, lo cual podría verse reflejado en los precios.

Técnico

A nivel técnico, hemos visto cómo los principales índices han roto niveles psicológicos (1200 en el S&P500, 11500 en el DOW). Después de dos semanas subiendo, la semana próxima (semana de expiración) podríamos tener un descanso en el camino, traducido en un retroceso.

La pregunta es ¿cómo de violento será dicho retroceso?. Según la respuesta que nos de el mercado, sabremos si se produce el cambio de tendencia o no. Hay una zona amplia, que va desde el 1200 al 1150; éste último sería el límite, aprox., que nos debería poner de nuevo en alerta, pero después de ver el movimiento del VIX, todo apunta a que el retroceso será aprovechado por los compradores que se han quedado fuera.  La zona de 1180-1200 podría actuar como soporte.

 

Sentimiento

Aunque el sentimiento general todavía es de escepticismo, lo cual es bueno, vamos viendo una mejora del mismo. El índice VIX nos muestra cómo el miedo se ha disipado de forma muy rápida, devolviendo el precio por debajo de los 30.

De igual forma que en el SPX, si vemos un retroceso, veremos también un incremento de la volatilidad. Nos fijaremos en la zona de los 35.0, la cual activaría la zona de "alerta".

 

A nivel personal, mantengo el portfolio muy direccional alcista, y aprovecharé el retroceso de la semana próxima para aumentar exposición. Probablemente esperaré hasta el final de la semana.

Si quieres leer y aprender con otros articulos muy interesantes lo puedes hacer en nuestro grupo de trabajo:

     Inversión y Trading con Opciones y Spreads , únete, te esperamos.  

                                                                                                                          C ommunity  M anager

SharkOpciones

www.sharkopciones.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5