SharkOpciones (500º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
16:11 el 06 marzo 2014

¿Cuál es la mejor estrategia para operar un mes lateral?

En el anterior artículo veíamos el comportamiento de diferentes instrumentos y estrategias en un mercado en fuerte tendencia alcista. En ese mes  todas las estrategias direccionales lograban multiplicar varias veces los rendimientos obtenidos por la compra de acciones.

Estos fueron los resultados que obtuvimos en ese mes tan alcista:

Hoy vamos a realizar un estudio similar, pero en un mercado lateral. En un mes lateral las estrategias de theta positiva deberán salir muy beneficiadas. Los spread tendrán ventaja sobre la compra directa de opciones.

El mes elegido es febrero del 2013. Es un mes con una rentabilidad de +1.10% y que podríamos clasificar como mes lateral, según la clasificación que ya hicimos.

Este tipo de meses para la operativa en opciones son mis favoritos. Las estrategias que se suelen emplean tienen mucho potencial y además son muy flexibles en lo que se refiere a la posibilidad de ajustes.

El día de apertura de la estrategia es el último día del mes anterior y el cierre el último día del mes. 

Estrategias elegidas:

Compra directa de acciones: La rentabilidad será tan baja como la que tiene el mes elegido. Como febrero 2013 tiene una rentabilidad de +1.10%, con la compra de acciones conseguiremos una rentabilidad de +1.10%.

Compra directa de Opciones ATM: con la compra directa de opciones estamos operando una estrategia alcista y que tendrá en contra la variación de volatilidad implícita que en este mes tan lateral no es decisiva, y la pérdida del valor temporal. Aquí unicamente ayuda el ligero movimiento del precio. Será una estrategia perdedora seguramente o con un ligero beneficio.

Vertical alcista ATM débito: es una estrategia alcista que se beneficia de la subida del precio y del paso del tiempo. En función de la configuración podría ser estrategia ganadora o perdedora. Con la configuración a dinero será una estrategia ganadora.

Vertical alcista OTM crédito: con una vertical de este tipo montamos una estrategia lateral alcista muy conservadora y a crédito, y  que se beneficia del movimiento de precio, de la caída de volatilidad (no es determinante) y del paso del tiempo. Es muy conservadora y se desenvuelve bien en mercados laterales como el mes elegido. Acabará en beneficio.

Call Diagonal ATM: Es una estrategia que se comportará seguramente bien. Se beneficia del poco movimiento del precio, y del paso del tiempo. Con configuraciones ATM son estrategias conservadoras.

Call Calendar ATM: Estrategia para mercados laterales.  Debería acabar con mucho beneficio. Probablemente sea la mejor estrategia para este tipo de mercado.

Iron Condor: Para una expectativa lateral, seguramente sea una buena estrategia. En función de su configuración tendrá una mayor o menor rentabilidad.

Conclusiones:

Todas las estrategias baten a la compra directa de acciones, y es normal ya que están configuradas para ese movimieto de precio.

La compra directa de opciones tiene beneficios debido a que ese mes no cae la volatilidad ya que ese mes es continuación de una tendencia alcista, y en estos caso la volatilidad ya es muy baja y por tanto puede caer muy poco.

En este tipo de movimientos las calendars y las iron condor, son las estrategias ideales y este escenario es el mejor para ellas. Las iron condors podrían tener rentabilidades más altas con otras configuraciones.

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing  Trader.

Coach  Especialización Trend Iron Condor

Coach  Especialización Swing Trader

Autor ebook  "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

www.smartmoneyflow.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones:  Registro gratuito aquí

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Estrategia de Opciones para Earnings (video)

SharkOpciones


Hay muchas formas de trabajar los resultados empresariales con opciones.Podemos especular direccionalmente a un movimiento concreto, o podemos situarnos neutralmente a la espera de un fuerte movimiento tras el evento...

Mis estrategias de trading para Noviembre

SharkOpciones


(Por Swing trader)Si analizamos el año del SP500 en lo que se refiere a sus movimientos de precio y de volatilidad, se puede ver que es un gran año para la generación de ingresos. Solo el mes de enero y el mes de Jun...

Venta de Opciones Desnudas vs. Iron Condors Direccionales

SharkOpciones


Con este post doy por finalizada la serie de estrategias de venta de opciones sobre el spx en el blog.Me gustaría hacer un repaso de los resultados, compararlos con la operativa TIC de Iron Condors Direccionales y, p...

Webinar - ¿Qué entiendes por Riesgo en el Trading con Opciones?

SharkOpciones


El pasado lunes hicimos el webinar nº2 correspondiente a la presentación de la nueva edición de las Especializaciones de Generación de Ingresos con Opciones, formadas por la Especialización Swing y la Especializaci...

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5