SharkOpciones (500º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
14:11 el 07 mayo 2015

Cuándo cerrar una operación.

La respuesta fácil es cuando llegues a tu objetivo de beneficio o cuando llegues a tu límite de pérdida. Quizás en una entrada en acciones/ETFs eso te pueda servir o tampoco. Hay sistemas de inversión que no prevén la venta de lo invertido, la cartera permanente por ejemplo. También puedes tener una cartera de acciones orientada a recoger el dividendo y no preocuparte de nada más. Mientras que la empresa page dividendo y sea creciente, la mantienes.

En las estrategias con opciones  (especialmente l as Calendars  y   las  Trend Iron Condo r ) , los cierres de estrategias no tienen nada que ver con una operativa en acciones.  Hay dos elementos diferenciadores: uno es que en una estrategia con opciones o la cierras tú o te la cierran, ya que tienen fecha de expiración; y el otro es que las estrategias evolucionan con el  tiempo . Una estrategia con opciones abierta hoy no tiene nada que ver con cómo estará dentro de un mes, aunque no cambie el precio ni la volatilidad. Estos dos elementos hacen que los cierres de las estrategias sean muy variados.

¿Cuándo cerrar una estrategia con opciones?

a)      La estrategia llega a su objetivo  de beneficios. Esta es la situación ideal y no es demasiado frecuente. Cuando abres una estrategia te debes marcar un objetivo de beneficios y una vez alcanzado cierras, liberas capital y buscas nuevas oportunidades.

b)      La estrategia llega a su límite de pérdidas. El peor cierre posible. Centrarte en ésta estrategia más allá del límite de pérdidas permitido no tiene ningún sentido. Una estrategia perdedora es una más de las muchas que vas a tener. Cierras y buscas nuevas oportunidades.

c)       El riesgo en la posición aumenta e independientemente del beneficio/pérdida decides cerrar. A veces las posiciones se complican y la mejor posibilidad es cerrar. Se suelen complicar o porque el subyacente aumenta su volatilidad o por riesgos asociados a la posición en sí.

d)      La estrategia se aproxima a su fecha de expiración. Las semanas de expiración suelen ser volátiles por naturaleza y hay estrategias que con el vencimiento tan próximo lo que menos necesitan es volatilidad.

e)      Eres asignado antes de llegar el vencimiento (opciones de tipo americano),  la estrategia te la cierran y te dejan corto  o largo de subyacente (acciones o cash). Muy poco habitual y no merece la pena ni comentarlo. En cinco años me ha pasado dos veces y una de ellas provocada.

f)       Eres asignado en la fecha de vencimiento. Poco habitual en estrategias de trading y muy habitual en estrategias de inversión con opciones.

g)      Llega la expiración y la estrategia expira fuera de dinero, no es necesario realizar ninguna acción, sólo esperar. Dentro de lo normal en las estrategias Iron Condor e imposible en las Calendars por tener doble expiración.

h)      Decides ejercer tu derecho antes de vencimiento si eres comprador de la opción de tipo americano. Nunca he ejercido este derecho (pierdes dinero) y no hago estrategias que lo propicien.

i)        Ejerces tu derecho al vencimiento de la opción si eres comprador de la opción. Es automático y el bróker te lo hace de “oficio”.

j)        Falta de disponibilidad de seguimiento de la estrategia y cierras. Esta circunstancia sí que he tenido que llegar a ella, y a veces no he cerrado por pensar que no habría problemas y al final me he arrepentido de ello.

Y este es el ejemplo de cierre de ayer mismo:

Sobre esta estrategia hicimos seguimiento hace unas semanas. Es una guerrilla calendar de vencimiento Junio (vencimiento vendido) y Julio (el vencimiento comprado). La estrategia ha obtenido un 10.65% neto (comisiones incluidas), está cerrada, no ha llegado a su objetivo de beneficios por muy poco ….pero ya estamos fuera. Las razones del cierre son dos de las expuestas anteriormente.

¿Para ti cuales son? , para mi c y d. La posición tiene un buen rendimiento, nos metemos en la semana de expiración, vamos a tener mucha volatilidad y esta estrategia sufre de "riesgo gamma".

 

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing  Trader.

Coach  Especialización Trend Iron Condor

Coach  Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones:  Registro gratuito aquí

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Estrategia de Opciones para Earnings (video)

SharkOpciones


Hay muchas formas de trabajar los resultados empresariales con opciones.Podemos especular direccionalmente a un movimiento concreto, o podemos situarnos neutralmente a la espera de un fuerte movimiento tras el evento...

Mis estrategias de trading para Noviembre

SharkOpciones


(Por Swing trader)Si analizamos el año del SP500 en lo que se refiere a sus movimientos de precio y de volatilidad, se puede ver que es un gran año para la generación de ingresos. Solo el mes de enero y el mes de Jun...

Venta de Opciones Desnudas vs. Iron Condors Direccionales

SharkOpciones


Con este post doy por finalizada la serie de estrategias de venta de opciones sobre el spx en el blog.Me gustaría hacer un repaso de los resultados, compararlos con la operativa TIC de Iron Condors Direccionales y, p...

Webinar - ¿Qué entiendes por Riesgo en el Trading con Opciones?

SharkOpciones


El pasado lunes hicimos el webinar nº2 correspondiente a la presentación de la nueva edición de las Especializaciones de Generación de Ingresos con Opciones, formadas por la Especialización Swing y la Especializaci...

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5