SharkOpciones (500º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
13:46 el 19 marzo 2015

Doble o nada.

Seguimos operando rangos laterales con estrategias de generación de ingresos. Siempre pienso que estas situaciones de mercado hay que aprovecharlas y explotarlas al máximo porque el futuro lo desconocemos. Desconocemos incluso lo que harán los mercados la semana próxima.

La operativa hay que afrontarla conociendo nuestras limitaciones, y si preguntáramos ¿Crees que puedes predecir lo que harán los mercados la semana próxima?, podríamos tener diferentes respuestas:

a) Puedo acertarlo con una probabilidad muy alta.

b) No, pero puedo preparar mis estrategias para una expectativa que si se cumple me hará obtener beneficios.

c) No, pero puedo preparar mis estrategias para que si mi expectativa no se cumple, las pérdidas estén limitadas.

d) No puedo acertar la expectativa y por tanto mis estrategias no la tienen en cuenta.

¿Cuál es tu opinión? Se admite respuesta múltiple.

Además de cómo metemos la expectativa en nuestra operativa, es decir, cómo afecta a nuestra estrategias si la semana próxima o el mes que viene subiremos o bajaremos, están los asuntos de probabilidad que  a veces nos pueden costar dinero si al final no sucede lo que la probabilidad dicta.

Imagínate que tienes la posición que te muestro en la siguiente imagen. Es una posición sobre el SPX. No es una posición real, ni el beneficio, ni el margen, ni sus relaciones, y no merece la pena que intentes hacer cuentas con ella. El máximo beneficio anda por los $1100, la máxima pérdida por los $11.000 y en esa imagen el beneficio rondaba los $750. La zona azul clara marca una desviación estandar a la fecha de expiración, o en otras palabras, quiere decir que existe casi un 70% de probabilidad de que en la fecha de expiración el precio se encuentre en esa zona azul clara. 

En la imagen ficticia anterior, se puede ver una Iron Condor durante la sesión del pasado miércoles día 11 de marzo. Ese día la posición tenía aproximadamente un 70% de crédito como beneficio, y la pregunta es si sabiendo que quedaba poco más de una semana para su expiración y NO PODEMOS AJUSTARLA, la dejamos expirar o por el contrario, cerramos, cogemos el beneficio y corremos. Es una especie de doble o nada. Si nos quedamos y la posición expira fuera de dinero hacemos todo el beneficio (nos quedamos con el crédito) y rebajamos el pago de comisiones a la mitad, pero también puede salir mal y perder mucho dinero. O si cerramos nos quedamos con ese 70% del crédito y debemos pagar las comisiones completas. Y recuerda que no se podía ajustar y por tanto no hay soluciones intermedias, ¿cierras o te quedas? No hay otra posibilidad.

La respuesta mayoritaria, hace una semana, fue que deberíamos cerrar y coger el beneficio. Ayer en sesión en directo, cuando ya tenía el máximo beneficio casi hecho ya que queda un día para que expire, volvimos a hablar de esta posición. Los que una semana antes habían elegido quedarse y aguantar la expiración “se habían venido arriba” y habían acertado.

Según lo veo yo, no se trata de acertar, se trata de ser consistente, de medio acertar muchas veces seguidas. Entre los comentarios de ayer, había uno que para mí es la clave:

“Si nos quedamos podemos perder la iniciativa” (Gracias Francisco).

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing  Trader.

Coach  Especialización Trend Iron Condor

Coach  Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones:  Registro gratuito aquí

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Estrategia de Opciones para Earnings (video)

SharkOpciones


Hay muchas formas de trabajar los resultados empresariales con opciones.Podemos especular direccionalmente a un movimiento concreto, o podemos situarnos neutralmente a la espera de un fuerte movimiento tras el evento...

Mis estrategias de trading para Noviembre

SharkOpciones


(Por Swing trader)Si analizamos el año del SP500 en lo que se refiere a sus movimientos de precio y de volatilidad, se puede ver que es un gran año para la generación de ingresos. Solo el mes de enero y el mes de Jun...

¿Qué suponen los últimos movimientos en renta fija?

Fidelity


Después de la volatilidad que hemos visto estas últimas sesiones en el mercado de bonos, Andrea Ianelli, director de inversiones en renta fija de Fidelity International, analiza la situación y explica por qué "no e...

Webinar - ¿Qué entiendes por Riesgo en el Trading con Opciones?

SharkOpciones


El pasado lunes hicimos el webinar nº2 correspondiente a la presentación de la nueva edición de las Especializaciones de Generación de Ingresos con Opciones, formadas por la Especialización Swing y la Especializaci...

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5