SharkOpciones (500º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
SharkOpciones
15:12 el 19 febrero 2015

Expiración de estrategias con opciones: Rentabilidad sobre riesgo.

Semana de vencimiento bastante tranquila para lo que suele acontecer.  Las semanas de vencimiento no suelen ser muy favorables para la operativa con opciones. Me recuerda a los exámenes de la universidad. A esta semana debes llegar con los deberes hechos. Si las estrategias están mal posicionadas, lo habitual es que durante esta semana empeoren. Hacer los deberes no es otra cosa que gestionar riesgo para conseguir rentabilidades que pueden no llegar en el corto plazo. Como ya hemos dicho, centrarse en la rentabilidad es un error gravísimo. Cuando comienzas debes centrarte en la gestión del riesgo y cuando unas conocimiento y experiencia hay que buscar la rentabilidad sobre el riesgo. Es normal que los traders desarrollen herramientas de gestión de riesgo, pero muchas herramientas demuestran inseguridad, luego todo en justa medida.

Una manera de gestionar riesgos, teniendo presente la rentabilidad, es a través de operativas diversificadas. No me cansaré de recordar los beneficios de operar estrategias muy diferentes y que se complementen. Si hablamos de generación de ingresos con opciones, Calendars (Planas) & Iron Condors (Direccionales) es mi solución, y operadas en cuenta común.

Las Calendars Planas en este vencimiento han funcionado muy bien. Ese muy bien con estrategias de opciones significa bajo riesgo y buen beneficio. En todo momento la posición ha tenido el riesgo controlado. En estas calendars hemos utilizado el SPY (SP500) como subyacente y eso se nota a la hora de descontar las comisiones. A pesar de tener muy pocos ajustes la rentabilidad baja mucho. En los siguientes vencimientos tendremos que operar subyacentes “más grandes” para reducir estas comisiones. Al reflejar el resultado de la operación en la cuenta, sale un 4%. Esa rentabilidad es en cuenta y no sobre margen que lógicamente es mayor, y también es resultado con estrategia cerrada y descontada comisiones. Aunque esta calendar plana es 100% de generación de ingresos, es anormal que tenga tan pocos ajustes y que hayamos tenido un mes tan tranquilo. Ese rango lateral del mercado americano ha sido la causa de este buen resultado. En un mercado más volátil, las Planas se impondrán a las Iron Condor.

Las Iron Condor (Direccionales) en esta expiración han sido unas operaciones muy singulares. Singular en la apertura ya que no pude abrir la estrategia completa, en los ajustes, y en el cierre por ser salida sin riesgo. Las salidas sin riesgo es algo que llevaba detrás de ello casi un año y aunque todavía es mejorable, el camino hasta conseguirlo se ha acortado una barbaridad. El resultado de las estrategias, una vez llegada la expiración, y descontadas las comisiones, es de un 6.04% en cuenta, no es sobre margen de estrategia que sería mayor. Parte de este buen resultado es debido a la calendar plana, por aquello de la complementariedad.

De momento así ha sido febrero, un buen rango lateral y todo ha ido muy bien. Tenemos que aprovechar los meses buenos y éste lo ha sido. En el futuro podríamos tener un trimestre no tan bueno (como el 4T2015) y ahora es el momento de exprimir al máximo las estrategias.

Saludos y buen trading.

********************************

José Luis.

Swing  Trader.

Coach  Especialización Trend Iron Condor

Coach  Especialización Swing Trader

Autor ebook "Introducción al Swing Trading con Opciones"

*******************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones:  Registro gratuito aquí

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido

Muy interesante la complementariedad de las calendars con las iron condor, particularmente invierto con iron condor (en mi caso empecé a utilizar esta estrategia fijandome más en controlar las garantias que el riesgo) pero rapidamente se puede ver el potencial y la gestión del riesgo puede ser muy buena y la rentabilidad ya lo has contado en el artículo ;)

Por tema de comisiones siempre opero con opciones sobre ibex, pero la liquidez y horquillas dejan muchisimo que desear. Podrías recomendar algún broker con buenas comisiones para opciones sobre otros indices más liquidos?

@Enriquerm2

Opero opciones con Interactive Brokers que tiene comisiones bastante bajas para poder hacer spreads.

Hace tiempo que me olvidé de las opciones españolas. Si pruebas las opciones sobre los indices americanos (etfs o Indices - SPY , SPX, miniES) no vuelves atrás.  

muchas gracias @fabala voy a echar un vistazo, porque como dices las españolas son para olvidar 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Estrategia de Opciones para Earnings (video)

SharkOpciones


Hay muchas formas de trabajar los resultados empresariales con opciones.Podemos especular direccionalmente a un movimiento concreto, o podemos situarnos neutralmente a la espera de un fuerte movimiento tras el evento...

Mis estrategias de trading para Noviembre

SharkOpciones


(Por Swing trader)Si analizamos el año del SP500 en lo que se refiere a sus movimientos de precio y de volatilidad, se puede ver que es un gran año para la generación de ingresos. Solo el mes de enero y el mes de Jun...

Curso Gratuito "Introducción a los Spreads de Opciones"

SharkOpciones


Hola,en este post quiero compartir un curso con conceptos introductorios muy interesantes sobre las opciones y los spreads.El curso, de casi 3 horas de formación, va dirigido a todos aquellos que se están aproximan...

Venta de Opciones Desnudas vs. Iron Condors Direccionales

SharkOpciones


Con este post doy por finalizada la serie de estrategias de venta de opciones sobre el spx en el blog.Me gustaría hacer un repaso de los resultados, compararlos con la operativa TIC de Iron Condors Direccionales y, p...

Últimos artículos del blog de SharkOpciones

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5